PYMES | Artículos | 01 ENE 1997

Solución completa de Hewlett-Packard para la gestión de las PYMES

Hewlett-Packard ha decidido ofrece a la pequeña y mediana empresa que no tiene posibilidad o necesidad de instalar un sistema de Data Warehouse, una solución completa, denominada Easy Warehouse, que reduce los costes de implantación del sistema de gestión de datos.

Según afirmó Juan Tonda, director de Programas Extratégicos de Informática de Sistemas de HP, "hasta ahora, los sistemas de Data Warehouse estaban asociados a proyectos complejos de grandes compañías que disponían de los 40 ó 60 millones que costaba un proyecto piloto, en cambio, las soluciones HP Easy Warehouse están disponibles desde menos de seis millones de pesetas y pueden implantarse en un plazo no superior a un mes".

La reducción del coste de la implantación es la piedra sobre la que HP está levantando la promoción y comercialización de esta solución que está formada por un servidor de datos, HP NerServer LX; un gestor de datos, Red Brick; Windows NT como sistema operativo; un gestor de administración, Patrol de BMC; y acceso a la información a través de Forest & Trees de Platinum.

El servidor de datos HP NetServer LX se basa en un procesador Pentium Pro a 166 MHz en la configuración base, aunque esta velocidad puede elevarse en otros modelos. Ofrece, además, la posibilidad de funcionar como un servidor con cuatro CPU. Incorpora 64 MB de RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento en disco en array, y una unidad de cinta digital DAT para realizar copias de seguridad.

A principios de este año, HP tiene previsto disponer de versiones UNIX de las aplicaciones incluidas en la solución y, a lo largo del año, fuentes de la compañía han asegurado que se irán incorporando nuevos programas al Easy Warehouse.

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Carretera N-VI, Km. 16,500

28230 Las Rozas

Teléfono: (91) 631 16 00 Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios