PYMES | Noticias | 22 ABR 2003

Se constituye OASI, una iniciativa para incentivar las TI en las PYMES españolas

BBVA, las Cámaras de Comercio, HP España, Microsoft y Telefónica han firmado un acuerdo para impulsar las nuevas tecnologías entre las PYMES.
María Luisa Melo
Se trata de OASI, la Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información, una iniciativa cuyo objetivo principal es sensibilizar a las empresas y profesionales sobre la importancia de las nuevas Tecnologías de la Información, así como facilitar el acceso a las TI, a través de la formación a las empresas y profesionales y la oferta de soluciones tecnológicas completas, lo que repercutirá en un incremento de la productividad.
OASI, la primera iniciativa de actuación conjunta y sin ánimo de lucro que cumple las recomendaciones de la denominada “Comisión Soto”, ha firmado un acuerdo con las Cámaras de Comercio. Según dicho acuerdo se prevé el diseño de actuaciones conjuntas para sensibilizar a las PYMES sobre las ventajas y oportunidades que ofrece el uso de las nuevas Tecnologías de la Información. Asimismo, realizarán un diagnóstico previo a las empresas sobre sus necesidades y grado de adaptación al mundo digital.
Carlos López Blanco, secretario de Estado de Telecomunicaciones, presente en la firma, ha destacado que “no debemos estar satisfechos con el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en España, que supone un riesgo, pero, al mismo tiempo, una enorme oportunidad”. Por su parte, Fernández Noriella, presidente de las Cámaras de Comercio, ha resumido que “nuestro objetivo es incorporar al mundo digital a ese 20 por ciento de empresas que aún no han descubierto las posibilidades de las nuevas tecnologías”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios