PYMES | Artículos | 01 ENE 2004

SAP entra en el mercado PYME con Sybase

Yolanda Sánchez.
En un claro cambio de DIrección para proveer a sus clientes de más alternativas y llegar a un mayor número, la compañía alemana de software, SAP acaba de anunciar que ofrecerá sus aplicaciones de negocio dentro de la plataforma de base de datos de Sybase, además de hacerlo con la base de datos Microsoft SQL Server, como ha venido haciendo hasta ahora.
Bajo este acuerdo de SAP y Sybase, se comercializará una suite conocida como Business One pensada por y para las pequeñas y medianas empresas. Se comercializará dentro del sistema de bases de datos Adaptive Server Enterprise (ASE) de Sybase. Previamente, Business One de SAP estuvo disponible únicamente para Microsoft SQL Server, de acuerdo con el portavoz de la compañía Ralf Nitsch. La razón de que esto haya sido así es de naturaleza histórica: las aplicaciones Business One fueron inicialmente desarrolladas en el sistema operativo Windows por la compañía TopManage Finantial Solutions, una empresa que SAP adquirió el año pasado.
“Actualmente es parte de nuestra estrategia ofrecer los productos para varios sistemas operativos y para distintas plataformas de bases de datos”, según Nitsch. “Nuestros otros productos, como mySAP Business Suite, para grandes empresas, y mySAP All-in-One, para medianas empresas, ya soportan una gran variedad de plataformas y sistemas operativos como Windows, Linux y varios derivados de Unix”. Siguiendo esta política SAP pretende que Business One también trabaje sobre Linux y Unix.
Con esta iniciativa pretende entrar con fuerza en el mercado de la pequeña y mediana empresa. La clave del éxito, según la compañía, es dirigirse a este mercado con productos pensados para las necesidades de las PYMES y no readaptar las soluciones diseñadas para grandes corporaciones. Además, es importante establecer la mejor forma de comercialización y en este punto se encuentra SAP. Ahora mismo, la compañía desde Alemania está buscando socios para comenzar esta comercialización e implantación de Business One.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios