Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales y PYMES de HP España

Con el fin de conocer los detalles de la presencia de HP en SIMO, hemos querido conversar con su director de marketing de sistemas personales y PYMES de HP España, Salvador Cayón.

¿Cuál es la propuesta de HP a su canal en SIMO?
- Un año más HP estará en SIMO presentando a clientes y distribuidores sus últimas novedades en productos y soluciones. Este año nos hemos esforzado para hacer de nuestro stand una referencia dentro de la feria. Como novedad, HP contará con un área exclusiva para el canal, que contará con espacios específicos dedicados a Smart Finance, Smart Portal, Programa Preferred y Formación y Certificación.

¿Qué propuestas protagonizan esta edición?
- En esta edición hay un claro protagonismo del diseño, la innovación y el respeto por el medio ambiente en todos nuestros productos. Damos a conocer en SIMO nuestra propuesta de valor entorno a la tecnología aplicada a la denominada “innovación verde” y nuestro extenso catálogo de productos que representan el compromiso de la compañía con un desarrollo sostenible, que pasa por la investigación de materiales ecológicos y de productos que reduzcan el consumo energético, hasta la puesta en marcha de proyectos líderes de reciclaje de equipos.

¿Qué representa para HP la tecnología respetuosa con el medio ambiente? ¿Puede aprovecharlo el canal?
- Para HP constituye una prioridad absoluta que la tecnología sea respetuosa con el medio ambiente. Desde sus inicios la compañía ha centrado sus esfuerzos en buscar las mejores soluciones y desarrollar productos capaces de reducir el consumo energético, y en innovar en materiales reciclables y ecológicos.
Además, HP ha liderado la concienciación del canal y de sus partners para temas medioambientales, y ha desarrollado múltiples proyectos conjuntos y programas globales de reciclaje y reutilización de equipos en colaboración con su canal y cadena de proveedores. Esta apuesta de HP por la innovación verde es una gran ventaja para nuestro canal, que cuenta con un valor añadido importante al poder ofrecer a sus clientes programas de reciclaje y equipos respetuosos con nuestro entorno y que cumplen con los requerimientos energéticos. Los clientes cada vez demandan más productos y soluciones respetuosas con el medio ambiente y nadie como HP puede ofrecer a sus partners soluciones que satisfagan esas necesidades.

Un de los punto destacable es la movilidad, ¿qué representa para HP?¿Qué propone en este terreno al canal?
- Los clientes nos demandan estar conectados todo el día a su oficina con el fin de mejorar su productividad y aumentar la competitividad de sus negocios. HP es una compañía global que trabaja para ofrecer soluciones tecnológicas a sus clientes y por eso para nosotros la movilidad es una importante apuesta. La compañía lleva muchos años trabajando en el área de la movilidad y nuestra experiencia y foco en los clientes nos hace estar muy cerca de las necesidades reales en áreas clave como diseño, conectividad, seguridad y gestión de dispositivos. Nuestros productos son reconocidos por la industria y nuestro foco en áreas como el servicio postventa y la calidad nos permite estar un paso por delante de nuestros competidores. Este año presentamos nada menos que 5 nuevos iPAQ y cuatro nuevas familias de portátiles. Respecto al año pasado, el 95 por ciento de los productos en SIMO son totalmente nuevos.
Fruto de nuestro empeño por hacer de la movilidad un gran ecosistema de infraestructura, dispositivos y servicios, tenemos en marcha la especialidad de movilidad dentro del Programa Preferred Partner. Estos partners están preparados para ofrecer servicios de consultoría, integración y gestión de proyectos para evaluar, migrar y desarrollar servicios de movilidad. Ofrecen la mejor experiencia de compra al cliente además de ser especialistas en estos productos. Aparte del atractivo de los dispositivos móviles, el partner tiene la posibilidad de ofrecer soluciones de movilidad como complemento a una oferta global, o alrededor de soluciones verticales.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: