PYMES | Noticias | 11 SEP 2008

Sage y Panda Security se alían para proteger a las PYMES

"Estamos presentando la solución de seguridad del futuro. Ésta es la dirección que seguirán el resto de nuestros competidores cuando tengan capacidad para ello". Con estas palabras, Álvaro Ramírez, CEO de Sage España, presentaba Sage Security Center, el resultado de la alianza que ha firmado su compañía con Panda Security.
Bárbara Madariaga

Álvaro Ramírez aprovechó la ocasión para resaltar la importancia que tendrá para el sector de las pequeñas empresas “el acuerdo que han alcanzado dos empresas líderes en su sector”. A grandes rasgos, los términos del acuerdo harán posible que Sage lance al mercado Panda Managed Office (software de seguridad gestionada), eso sí, bajo el nombre de Sage Security Center. “El 71 por ciento de nuestros clientes nos demanda una gestión centralizada de la seguridad. Con esta solución cubrimos esa demanda, ya que la principal característica es que permite a las PYMES centrarse en su negocio olvidándose de la gestión de su seguridad”. ¿Cómo se consigue esto? “A través de la consola de administración web, que permite instalar y gestionar la protección informática de forma segura y desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Gracias a esto, las PYMES podrán externalizar de forma completa la gestión de la seguridad”.

Por su parte, Juan Santana, CEO de Panda Security, afirmó que “la instalación y el mantenimiento de la seguridad requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte de las PYMES, que se ven obligadas a invertir en servidores, licencias o personal. Esta solución ha sido diseñada con el fin de que la inversión sea mínima”. Asimismo, el máximo responsable de Panda recordó que “sólo en 2007 se ha creado más malware que en los últimos 16 años anteriores. Como los intereses de los hackers han cambiado, también hay que cambiar el modo de combatir estas amenazas y la Inteligencia Colectiva es la mejor forma de estar protegido. No en vano, el 94,4 por ciento del malware que detectan los laboratorios de Panda se reconoce a través de esta tecnología, que podrán aprovechar las PYMES gracias es este acuerdo”.

Las previsiones de Sage es que “en tres años, más de la mitad del parque de seguridad de Sage se beneficie de esta solución”, destacó Álvaro Ramírez.

Sage Security Center estará disponible a partir de octubre y se orienta a 250.000 PYMES y autónomos que cuentan con entre 2 y 5 PC. “Entre 2009 y 2010 se hará una extensión al sector de la mediana empresa y a otras subsidiarias como Portugal, Alemania, Francia, Benelux, Estados Unidos y Reino Unido”, puntualizó Álvaro Ramírez, que además destacó el papel que el canal de distribución va a jugar en la comercialización de esta solución “ya que es una parte fundamental de nuestra estrategia empresarial”.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios