Eventos
Emprendedores
Ametic

Red.es celebra el "éxito sin precedentes" del Kit Digital tras llegar al 50% de las pymes en la primera convocatoria

El director general de la entidad, Alberto Martínez Lacambra, señaló que "jamás en España o Europa ha habido un programa tan ambicioso". Este viernes se abre la segunda convocatoria, para pymes de entre 3 y 9 empleados.

alberto martinez lacambra red.es
Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, durante su intervención en el 36º Encuentro de AMETIC.

Este jueves se dio inicio a la segunda jornada del 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC en Santander, con foco en las tecnologías habilitadoras y las competencias digitales, con la intervención de Alberto Martínez Lacambra, director de Red.es, entidad a cargo de uno de los programas públicos más comentados del año, el Kit Digital

El Kit Digital se ha configurado como un reto y una oportunidad, porque son 3.000 millones de euros en micro subvenciones, eso significa cerca de un millón de beneficiarios para completar el programa. Jamás en España o Europa ha habido un programa tan ambicioso”, expresó.

Con miras a la apertura de la segunda convocatoria -para pymes de entre 3 y 9 empleados- este viernes, Martínez Lacambra celebró el éxito que ha tenido la primera solicitud. “Es atribuible a todo el sector. La colaboración público privada que ha habido ha sido espectacular y en este momento tenemos unas tasas de capilaridad en el primer segmento de más del 50%, lo cual en ayudas públicas es un éxito sin precedentes”, manifestó. 

El COVID nos dejó a todos algo clarísimo que la digitalización llegó para quedarse, por eso 20 mil millones de los fondos europeos son para eso”, dijo Martínez Lacambra, y añadió que el Kit Digital es una oportunidad para que las pymes entren en este camino de la digitalización. 

 

"Tenemos unas tasas de capilaridad en el primer segmento de más del 50%, lo cual en ayudas públicas es un éxito sin precedentes"

 

Asimismo, aseguró que la puesta en marcha del programa también ha sido una oportunidad para “repensar cómo hacíamos las cosas desde la administración”. Con 3.000 millones en micro subvenciones, Red.es decidió diseñar el Kit con la premisa de que había que ir a buscar a las pymes, no esperar a que ellas llegaran. “Hemos conseguido lo que parecía imposible, la capilaridad. Y la hemos logrado sin papeles, sin documentación alguna. Existen bases de datos para todo, por qué vamos a estar torturando al ciudadano”, aseveró. 

El futuro del programa con los nuevos tramos, con pymes de hasta 9 empleados y autónomos, supone un gran desafío, debido a que este grupo es mucho mayor que el que ya ha postulado. En ese sentido, el director general de Red.es afirmó que “esa primera convocatoria nos ha servido a todos para aprender muchísimo, incluso todo el sistema de robotización (del proceso interno de revisión) lo estamos ajustando y por tanto está incrementando mucho la velocidad. No tengo ninguna duda que si las empresas lo piden, podemos ir a una velocidad espectacular. Tenemos una previsión a velocidad de crucero de entre 80 y 90.000 resoluciones mensuales podremos resolver”.

“El kit digital no es un verso libre, forma parte de un proceso. Hay que empujar a todas las pymes a que entren en el proceso de transformación digital”, sostuvo.



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos