PYMES, mercados emergentes y acuerdos con OEM, claves para el futuro de CA

Computer Associates (CA) ha anunciado cuáles van a ser las líneas maestras que impulsarán su crecimiento en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Los mercados emergentes, el segmento de las PYMES europeas y los acuerdos con fabricantes de equipos originales se perfilan como las claves. El canal vuelve a ser otro pilar importante.

Las PYMES, los mercados emergentes de Oriente Medio y Europa Central y del Este y los acuerdos con fabricantes de equipo son los motores del crecimiento en el futuro para CA. Así al menos lo ha anunciado la propia compañía, quien recuerda que EMEA supone unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares para sus arcas.
Así, de cara a las pequeñas y medianas empresas, CA asegura que les va a ofrecer “una interesante propuesta”. Al mismo tiempo, tiene previsto ampliar sus operaciones en mercados geográficos de rápido crecimiento así como iniciar nuevos negocios con fabricantes de equipos originales (OEM) y socios estratégicos.
Hayley Tabor, vicepresidente senior y directora general de Europa, Oriente Medio y África, confirmaba que la inversión de CA en estos planes supera los 20 millones de euros durante los próximos dos años. El objetivo es “incrementar nuestros ingresos en Europa, Oriente Medio y África al mismo ritmo o superior al del conjunto del mercado”.
Parte de esos 20 millones de euros de inversión se destinarán, según las explicaciones de Hayley Tabor, a infraestructuras, programas de marketing, incorporación de partners de canal, formación y otras iniciativas “para aprovechar estas oportunidades de crecimiento”.
Pero, además, CA también perfila los acuerdos con los OEM como elemento clave de su estrategia de crecimiento. Así, la compañía tiene previsto ampliar en EMEA el negocio conjunto con OEM para “convertirlo en los próximos años en una fuente de ingresos de varios millones de dólares”. Para ello, varios directivos senior van a centrase en las oportunidades que ofrece este mercado en toda la región y en el que la compañía apunta a cuatro amplias categorías. Una de ellas hace referencia a los integradores de sistemas, en las que las soluciones de CA son integradas localmente por sus partners de canal y se incorporan como parte de una solución “mayor”.


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