PYMES | Artículos | 15 SEP 2002

PymePlus Élite

Los dos productos más conocidos de Grupo SP integrados en una suite orientada a la PYME
Pablo Oliveira.
Con la llegada de nuevas monedas y otra serie de cambios, en la mayor parte de las empresas se hace necesaria una revisión de los programas de facturación y contabilidad utilizados hasta el momento. SP PymePlus Élite es una solución integrada que incluye las últimas versiones de ContaPlus y FacturaPlus.
A pesar de que incorpora pocas novedades con respecto a la adquisición por separado de los programas que lo componen, puede resultar de gran utilidad para todas aquellas empresas que no se decidieron en su momento a adquirir los productos de forma individual.
Aún así, Contaplus y FacturaPlus pueden adquirirse como programas independientes, si bien la compra de este paquete supone un ahorro considerable en cuanto a precio. Además, la compra de esta suite supone hacernos con las versiones Élite de estos programas, mucho más avanzadas que la versión Profesional.
Grupo SP ha considerado que estos son los dos programas básicos que cualquier PYME debería tener para mantener actualizada toda su labor de facturación.
Y, efectivamente, parece que así es. El éxito de estos dos programas hace que podamos hablar de ellos como dos de las herramientas más utilizadas para el control de la facturación en las PYMES. Esta suite incluye las últimas versiones de los programas y el precio que observamos en la ficha del producto incluye 5 licencias para trabajar en red.
No hay duda de que para todas aquellas PYMES que aún no se hayan decidido por una herramienta de facturación estándar de calidad a la vez que accesible en cuanto a precio tienen en PymePlus Élite la solución.
A pesar de que en la actualidad vamos a poder encontrar herramientas de todo tipo para el control económico de una PYME, estos dos programas son los más conocidos en este sector, por lo que no sólo vamos a poder contar a ciencia cierta con actualizaciones regulares sino también con una estandarización de un programa que lleva mucho tiempo comercializándose con éxito.
ContaPlus se ha constituido como una buena herramienta para la gestión de la empresa, tanto para la contabilidad financiera, analítica y presupuestaria como de cartera. Además, incluye los nuevos modelos de presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil y la Agencia Tributaria sumándose a las prestaciones propias de contabilidad a las que nos tiene acostumbrados este programa.
En cuanto a FacturaPlus, la evolución más importante ha sido la posibilidad de incorporar cobros y devoluciones en pesetas o euros indistintamente, si bien mantiene la calidad en cuanto al control de la producción de la empresa que nos ofrecía en versiones anteriores como incorporar todo el ciclo de ventas, plantillas, presupuestos, y pedidos, entre otras posibilidades.
Ambos programas cuentan con lo que se ha dado en llamar “Diseñador visual de documentos”, que permite configurar documentos de una forma sencilla.
Para terminar este análisis, hay que destacar que esta suite incluye también Panda Antivirus Platinum y SP ComerciaPlus, una herramienta para realizar comercio electrónico que será de utilidad para todas aquellas PYMES que desean iniciarse en este sector de la mano de un interfaz conocido


Novedades básicas de la versión Élite
----------------------------------------------------
-Diseñador Visual de Documentos
- Impresión de Informes en formato HTML
- Envío de informes por HTML
- Multiusuario (trabajo en Red)
- Enlace con TPVplus y NominaPlus
- Gestión de conocimiento

LO MEJOR
- El precio frente a la adquisición de los diferentes componentes por separado

LO PEOR
- Este paquete no ofrece grandes novedades operativas para los que tuvieran ya las aplicaciones


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Grupo SP
Internet: www.gruposp.com
Tel.: 902 425 577
Precio: 999 €
Calificación: ****

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios