PYMES | Artículos | 01 OCT 1997

Proxicom, nueva oferta de Servicom para las PYMES

La empresa Servicom ha lanzado al mercado un producto que, basado en las tarjetas DIVA de Eicon Technology, está dirigido a aquellas PYMES que necesitan una solución intermedia para conectarse a Internet. Denominada Proxicom, esta nueva solución ofrecida por Servicom está pensada, en concreto, para aquellas empresas que cuentan con una red local pequeña (de cuatro o cinco ordenadores), con protocolo de red, TCP/IP y equipos con sistemas de 32 bits (Windows 95 o Windows NT). De esta manera, gracias a la instalación y configuración de Proxicom, toda la red funciona como si tuviera realmente acceso directo a Internet.

Además, la petición de conexión ha de realizarse al servidor proxy, no siendo necesario un servidor específico de Internet. Así, el proxy es el encargado de dirigir todas las peticiones al servidor de Internet que corresponda y, una vez recibida la información, la transmite al ordenador que la solicitó. Del mismo modo, se desconecta automáticamente cuando no hay ninguna petición.

Las características de la conexión son iguales a las de acceso a Internet, aunque hay que tener en cuenta que esta conectividad se reparte entre los puestos de la red que conecten concurrentemente. Asimismo, Servicom facilita el suministro del kit de acceso autoinstalable con el software necesario para poder realizar todos los servicios de Internet y configurar los diferentes ordenadores de la red local.

Gracias a este producto, y según Servicom, las PYMES podrán contar con diversas ventajas. La primera de ellas se refiere a un coste más bajo, ya que el programa y la instalación tienen un precio menor que cualquier router o solución corporativa más compleja. Además, cuando se establece la primera comunicación de uno de los ordenadores de la red, se actualizan todos los buzones de correo del Proxicom. Por otra parte, sólo es necesario disponer de una línea telefónica normal RTC o RDSI. En cuanto a la seguridad que este nuevo producto pretende aportar, el proxy también actua como una barrera adicional para limitar el acceso a la red local desde el exterior.

Por último, este producto diseñado por Servicom, incluye una cuenta de acceso y de correo electrónico Servicom en la modalidad de tarifa profesional plana anual o conexión RDSI anual. Asimismo, posee cuatro cuentas de correo Servicom y software Proxy, y ofrece la opción de contratar cuentas de correo electrónico adicionales. Servicom, tel. 902 22 66 22.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios