PYMES | Noticias | 07 SEP 2006

ProCurve Networking de HP quiere mejorar su presencia en las PYMES

El amplio segmento de empresas con menos de diez empleados existente en nuestro país ha hecho que ProCurve Networking de HP se plantee ampliar su presencia en un segmento de mercado en el que prima el precio y los equipos sin demasiadas prestaciones tecnológicas. Para ello, ha lanzado una nueva serie de conmutadores con precio muy similar a los conmutadores no gestionables pero que aportan gestión a través de interfaz web y capacidad Gigabit.
Silvia Hernández
De acuerdo con un estudio publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), las compañías con más de diez empleados representan apenas un 6 por ciento del tejido empresarial español. Un porcentaje mínimo si se compara con otros países europeos y una circunstancia especialmente característica de nuestro mercado que delimita, en muchas ocasiones, las estrategias a seguir por los fabricantes de TI.

Centrándonos en el segmento de la conmutación, esta característica es la culpable de que el 46 por ciento de los puertos que se venden en nuestro país sean no gestionables. Porcentaje que baja al 7 por ciento si nos referimos a la facturación debido a la lógica diferencia de precio con los gestionables. De hecho, de acuerdo con un estudio de IDC, los tantos por ciento en cuanto a ingresos corresponden, en un 58 por ciento, a switches gestionables apilables y, en un 35 por ciento, a chasis gestionables.

En dichas categorías es donde tradicionalmente se ha centrado ProCurve Networking de HP, que se sitúa en segunda posición en ambos mercados con cuotas de mercado del 15,3 por ciento y del 20 por ciento respectivamente. En este sentido, y con objeto de hacerse un hueco en el entorno denominado “de gama baja”, este fabricante ha añadido nuevos dispositivos a su familia de conmutadores. Nuevos equipos que pretenden, no sólo incrementar el porcentaje de puertos de ProCurve en la PYME, sino que también nacen con la intención de dotar de más capacidades tecnológicas a los conmutadores adquiridos por este tipo de empresas.

Así, la principal novedad presentada por ProCurve es la serie 1800 que, formada por dos modelos de 8 y 24 puertos respectivamente, presume de un precio sólo ligeramente superior a los switches no gestionables pero aportando capacidad de gestión a través de un interfaz web. Además, hace posible la conexión Gigabit de nivel 2 y no incluye ventilador, lo que permite situar al equipo en oficinas o espacios abiertos.

A la serie 1800 le ha acompañado también el ProCurve switch 2510, un modelo presentado como la evolución del “tradicional” 2524 y que también destaca por su ausencia de ventilador, así como por dos enlaces Gigabit. Por el momento, según apuntaba Pedro Casado, director de marketing de ProCurve de HP, todavía se seguirá fabricando el 2524, aunque finalmente el nuevo 2510 lo sustituirá en el catálogo del fabricante.

Por último, la multinacional ha querido también presentar la nueva serie 2810, un equipo que cuenta con cuatro puertos de doble funcionalidad para hasta cuatro enlaces de fibra Gigabit, así como priorización avanzada de tráfico, flexibilidad en autenticación de usuarios y capacidades de monitorización de tráfico.

“Hoy damos un paso más en nuestra estrategia de llevar a la pequeña y mediana empresa unas soluciones que suponen un valor superior para los negocios. Nuestro compromiso de lanzar al mercado productos seguros, fiables, flexibles, basados en estándares, sencillos de usar y que permitan un mayor retorno de la inversión, se ve claramente reflejado en el lanzamiento de hoy”, señalaba José Luis Rodríguez, director general de ProCurve Networking de HP.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios