PowerOffice pretende facilitar a las PYMES el acceso a las Nuevas Tecnologías

La compañía y su producto, del mismo nombre, pertenecen al grupo TechFoundries, que compró Diode hace un par de años, y cuentan con el respaldo de otros partners como Microsoft, el Grupo SP o Dominion. El sistema de acceso a estos recursos es en modo ASP y los responsables destacan que es un sistema completamente seguro.

El grupo TechFoundries, que hace un par de años adquirió el mayorista español Diode, ha presentado la última de sus apuestas: la creación de una nueva compañía y de un nuevo producto bautizados con el mismo nombre, PowerOffice. Con esta nueva iniciativa se pretende facilitar el acceso a las Nuevas Tecnologías de todo tipo de empresas, especialmente las PYMES, simplificándolas y con un reducido coste.
De esta forma, PowerOffice opera en modo ASP y permite que los administradores puedan determinar a cada usuario corporativo qué aplicaciones puede utilizar, de qué ancho de banda podrán disfrutar y de cuánto espacio tendrán de memoria y almacenamiento. Todo ello con una interfaz simplificada y que pretende aunar los aspectos más positivos de la plataforma Windows y Macintosh. Para ello, cada usuario dispondrá de una “llave” personal con encriptación a 512 KB y con la que podrá acceder a la red de su empresa desde cualquier ordenador y en cualquier punto de conexión de forma segura.
El desarrollo de este producto ha conllevado una inversión de un millón de euros y estará disponible desde el próximo mes de julio. Las previsiones de la compañía pasan por obtener 3.000 clientes antes de que acabe el año y sumar 14.000 más a finales de 2004. Pero, además, se ha anunciado que para el despliegue de esta nueva empresa y su producto, TechFoundries invertirá más de 3 millones de euros.
En cuanto a la comercialización del mismo, y según las explicaciones facilitadas en la presentación, Dominion se encargará de hacer llegar SuperOffice a las grandes empresas y administraciones públicas mientras que se aprovechará la presencia del Grupo SP en las PYMES para hacer llegarles a éstas el nuevo producto. Según explicó el director general del Grupo SP; Álvaro Ramírez, la compañía utilizará tanto su canal de distribución como su departamento de servicios para hacer llegar esta solución a sus clientes.


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