PYMES | Noticias | 01 JUL 2003

PowerOffice pretende facilitar a las PYMES el acceso a las Nuevas Tecnologías

La compañía y su producto, del mismo nombre, pertenecen al grupo TechFoundries, que compró Diode hace un par de años, y cuentan con el respaldo de otros partners como Microsoft, el Grupo SP o Dominion. El sistema de acceso a estos recursos es en modo ASP y los responsables destacan que es un sistema completamente seguro.
Arantxa Herranz
El grupo TechFoundries, que hace un par de años adquirió el mayorista español Diode, ha presentado la última de sus apuestas: la creación de una nueva compañía y de un nuevo producto bautizados con el mismo nombre, PowerOffice. Con esta nueva iniciativa se pretende facilitar el acceso a las Nuevas Tecnologías de todo tipo de empresas, especialmente las PYMES, simplificándolas y con un reducido coste.
De esta forma, PowerOffice opera en modo ASP y permite que los administradores puedan determinar a cada usuario corporativo qué aplicaciones puede utilizar, de qué ancho de banda podrán disfrutar y de cuánto espacio tendrán de memoria y almacenamiento. Todo ello con una interfaz simplificada y que pretende aunar los aspectos más positivos de la plataforma Windows y Macintosh. Para ello, cada usuario dispondrá de una “llave” personal con encriptación a 512 KB y con la que podrá acceder a la red de su empresa desde cualquier ordenador y en cualquier punto de conexión de forma segura.
El desarrollo de este producto ha conllevado una inversión de un millón de euros y estará disponible desde el próximo mes de julio. Las previsiones de la compañía pasan por obtener 3.000 clientes antes de que acabe el año y sumar 14.000 más a finales de 2004. Pero, además, se ha anunciado que para el despliegue de esta nueva empresa y su producto, TechFoundries invertirá más de 3 millones de euros.
En cuanto a la comercialización del mismo, y según las explicaciones facilitadas en la presentación, Dominion se encargará de hacer llegar SuperOffice a las grandes empresas y administraciones públicas mientras que se aprovechará la presencia del Grupo SP en las PYMES para hacer llegarles a éstas el nuevo producto. Según explicó el director general del Grupo SP; Álvaro Ramírez, la compañía utilizará tanto su canal de distribución como su departamento de servicios para hacer llegar esta solución a sus clientes.


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