PYMES | Artículos | 15 NOV 1998

Portátiles para PYMES

IBM ha lanzado al mercado americano un portátil de su familia ThinkPad dirigido a las PYMES, que estará disponible en tres modelos distintos . Se trata del ThinkPad 390, cuya principal característica es que incorpora una bahía UltraBay FX en la que se integran una disquetera y un lector de CD-ROM . La finalidad de este dispositivo es que el usuario pueda extraer cualquiera de los dos componentes y reemplazarlo o bien por un disco duro adicional, o bien por una batería . De esta manera, según IBM, se mejora el rendimiento y se incrementan las posibilidades de expansión del equipo, algo fundamental para el tipo de empresa a la que se dirige .

Los tres modelos, ThinkPad 390 2626-20U, 50U y 70U, cuentan con una disquetera, un disco duro y un lector de CD-ROM, así como con un módem de 56 Kbps .

Los usuarios de estos equipos tendrán acceso gratuito a los centros de ayuda de IBM y a un servicio de diagnóstico on-line . Así, cuando los usuarios accedan al sitio Web solicitando ayuda porque se les ha estropeado el ordenador, serán sometidos a una serie de preguntas a través de distintos menús para, finalmente, obtener un diagnóstico . Además, podrán obtener los últimos controladores y realizar las últimas actualizaciones para sus máquinas vía Internet .

El modelo de gama más baja, el ThinkPad 390 2626-20U cuenta con un procesador Pentium MMX a 233 MHz, una pantalla de matriz activa de 12,1 pulgadas, 32 MB de memoria y un disco duro de 3,2 GB . En cuanto al 70U, integra un Pentium II a 266 MHz y dispone de una pantalla de matriz activa de 14,1 pulgadas, así como de 64 MB de RAM y un disco duro de 4,3 GB .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios