PYMES | Noticias | 28 FEB 2018

¿Por qué el Canal ha de apostar por las pymes?

Contribuyendo a una parte fundamental de la economía, las pymes comprenden el tejido empresarial más importante a nivel global de los países occidentales. Un informe de Reseller ME examina las tendencias y factores que están incidiendo con más fuerza en este segmento.
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Redacción DealerWorld

Las empresas tecnológicas crean cada vez más soluciones y diseñan estrategias para atraer al sector de las medianas y pequeñas organizaciones. Con la llegada de cloud se ha acelerado la evolución que está teniendo lugar en el apartado de modelos de consumo y consolidando la modalidad ‘aaS’ en los que un buen número de fabricantes de soluciones y resellers del canal TI están capitalizando el extenso potencial de mercado y las oportunidades que surgen en el segmento de las pymes a nivel global.

Reseller ME se hace eco de un estudio de IDC, que señala que las ventas de productos y servicios TI alcanzará un volumen de negocio cercano a los 668.000 millones de dólares en 2020 a nivel global, y que las pymes acapararán el 85% de este volumen en adquisiciones de hardware, software y servicios TI.

Khalid Khan, director de cloud y segmento midmarket de Avaya International, señala que al trabajar formando parte de una estrategia de diversificación económica en la región, “estamos viendo un mayor apoyo al sector de las pymes con iniciativas que buscan facilitar el desarrollo de la gestión de estas empresas, en especial en la región de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. La tendencia creciente hacia la transformación digital y la llegada de las llamadas tecnologías disruptivas están contribuyendo a la digitalización y a la integración de inteligencia en los pequeños y medianos negocios con la finalidad de superar ciertos obstáculos tradicionales”.

Dave Brooke, vicepresidente de client solutions para las regiones de Europa central y este, Turquia y África de Dell EMC, afirma que: “En esta era de la digitalización, cuando las tecnologías más avanzadas mejoran la productividad, la efectividad y la eficiencia de los negocios parece evidente que las pymes, si no en su totalidad, la inmensa mayoría habría de adoptar un cierto grado de digitalización”. Según publicaba el estudio Digital Business Study, elaborado por Dell EMC, solo el 4% de las empresas de los países occidentales han integrado iniciativas de transformación digital.

Por su parte, Hemayun Bazaz, director regional de canla para Oriente Medio y Turquia de HPE Aruba argumenta otro tipo de razones de por qué muchas empresas de canal se están enfocando en las pymes. “Se debe a que los ciclos de ventas son comparativamente más cortos, más predecibles, y con pocas restricciones financieras. Los clientes de las pymes también quieren estar a la última en conectividad, productividad de la fuerza laboral, y en proporcionar servicio al cliente. Los partners de canal que se concentren en la tecnología, y en asegurar que sus equipos de trabajo suministran la solución adecuada, tienen asegurado su crecimiento futuro a largo plazo en este segmento empresarial”.



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