PYMES | Artículos | 15 MAR 2001

Panda Antivirus PYME

Protección para las pequeñas empresas
Ramón A. Fernández.
Panda Software, para atender las necesidades de seguridad informática de la pequeña y mediana empresa, presenta una solución diseñada específicamente para estas compañías cuyo objetivo es proporcionarles una protección antivirus independientemente del tipo de red que tengan instalada, Panda Antivirus PYME.
Panda Software ha adaptado su política de precios a estas pequeñas corporaciones, ofreciendo un antivirus acorde a sus posibilidades.
La gran mayoría de las PYMES no disponen de personal informático especializado, por lo que el software que adquieren debe instalarse sin que sea necesario contar con avanzados conocimientos técnicos. Panda Antivirus PYME se ha diseñado teniendo en cuenta todas estas peculiaridades de las pequeñas y medianas empresas, todo ello con el objetivo de proporcionarles una herramienta antivirus eficaz con un sencillo proceso de instalación y funcionamiento.
El primer contacto que el usuario tiene con esta nueva solución de Panda Software es un asistente que permite seleccionar el tipo de instalación que va a efectuarse dependiendo de las características del parque informático de la PYME: estaciones de trabajo independientes, redes entre iguales (peer to peer), redes con servidores de ficheros o de correo electrónico que den servicio a estaciones, entre otros aspectos.
La protección de las estaciones de trabajo se realiza mediante Panda Antivirus Platinum, incluyéndose la versión adecuada para prácticamente cualquier sistema operativo monousuario, mientras que los servidores de ficheros se protegen con versiones específicas para Windows NT 4.0 Server, Windows 2000, NetWare y OS/2. La protección se completa con la correspondiente a los servidores de correo electrónico, cubriéndose las dos plataformas de este tipo más populares en el entorno empresarial: Microsoft Exchange Server y Lotus Domino/Notes.
Las actualizaciones del fichero de firmas de virus, y del propio motor de detección, pueden programarse, de manera que se efectúen cuando sea más conveniente para la empresa y así no interferir con el ciclo normal de trabajo de la misma, ni aportar mayor carga de trabajo a sus responsables.
Todas estas soluciones, basadas en tecnología de Panda Software, se completan con los servicios, que a las pequeñas corporaciones que no cuentan con personal especializado, les serán de gran utilidad: soporte técnico personal, actualizaciones automáticas del fichero de firmas de virus, servicio S.O.S. Virus 24 horas que proporciona vacunas contra nuevos virus, y las actualizaciones inteligentes del motor del antivirus.

Fabricante: Panda Software
Dirección: Alameda Mazarredo, 18
48009 Bilbao
Teléfono: 94 424 47 19
Fax: 94 424 46 97
Internet: www.pandasoftware.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios