Ofripro PYME 2009

Gestión y contabilidad al día

Compuesta por GesPro y ContaPro, su solución unificada permite llevar la facturación y contabilidad de hasta 10 empresas diferentes, con acceso simultáneo de 10 usuarios máximo, ya estén trabajando en modo local, o bien, a través de Internet con acceso remoto. A los aspectos habituales de cumplir con ser multidivisa, multialmacén y multicaja, hay que añadir que se encuentra adaptado a las últimas normativas legales IVA 2009, con el nuevo Plan Contable, así como la Ley de Protección de Datos (LoPD).
La seguridad en estas aplicaciones es fundamental, no sólo a nivel de protección de datos, sino también ante posibles hurtos o accesos incontrolados. En este sentido, Softnix cuenta con la experiencia de versiones previas y extiende la seguridad al proceso de backup y al control de permisos de acceso. Para las empresas con sucursales en diferente ubicación geográfica, la posibilidad de crear una VPN propia asegura en mayor medida el perímetro de la red, respaldado por los sistemas de encriptación automática en las comunicaciones llevadas a cabo.
Tras su instalación, el acceso a GesPro y ContaPro es independiente, con una interfaz de usuario similar, evitando las acciones repetitivas y facilitando el acceso a las tareas habituales, con posibilidad de realizar todo tipo de consultas, gestionar altas o modificar datos de las fichas sin salir de las mismas. La barra de opciones puede personalizarse con las categorías más utilizadas. No es necesario salir de la ficha de un artículo para consultar el stock en almacén o pedidos pendientes. Realiza además un gran trabajo con los filtros de selección para optimizar las búsquedas, así como lo relacionado con la gestión documental, ya que cualquier documento queda asociado a la ficha del cliente.
Para los comercios que trabajen con terminales puntos de venta (TPV), GesPro permite la realización de movimientos de entrada y salida de caja a través de pantalla táctil y de forma gráfica, sin apenas requerir teclado. En la parte de contabilidad, el manejo de asientos es ágil, con teclas dedicadas y personalizables. El hecho de cotejar los conceptos predefinidos más habituales ahorra tiempo en su manejo. Además de llevar una gestión completa de impuestos, dentro de tareas administrativas, OfiPro brinda la herramienta de agenda para ser utilizada por los comerciales. La posibilidad de emitir facturas electrónicas en PDF lo agradecerán muchas empresas.
Frente a soluciones más profesionales, GesPro carece de permisos de acceso según grupos de usuarios o delegaciones. Tampoco la gestión de 10 empresas diferentes brinda la posibilidad de cruzar y compartir datos comunes. Aunque trabaja con bases de datos SQL, y admite la importación de ficheros XML, no es posible realizar consultas SQL, para lo que se hace necesario adquirir la versión ERP. En el control de stock detectamos limitaciones, como el hecho de no contemplar el control de consumos de mercancía entregada, ni la liquidación automática, lo que limita la supervisión de stocks. No obstante, pocos ofrecen gestión de almacén a este nivel.
Existe versión ERP que incrementa la operatividad y extendiendo su funcionalidad a un número ilimitado de usuarios y empresas. La edición Pyme es económica, permite incrementar los usuarios y cuenta con módulo TPV, lo que la hace ser una solución muy polivalente para cualquier negocio.


Lo mejor: Seguridad en remoto
Filtros en consultas

Lo peor: Gestión de almacén
Limitado a 10 empresas


Ofripro PYME 2009
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Fabricante: Softnix
Web: www.softnix.es
PVP: 800 ¤ Para 3 usuarios 104,4 ¤ (USR extra)
Calificación: ***** (Garantía Dealer World)

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