PYMES | Artículos | 15 ENE 2007

OfiPro PYME

Gestión empresarial para la pequeña y mediana empresa
Ricardo Alcalde.
Desde los profesionales independientes a las firmas de cualquier tamaño, en cualquier entorno es necesario el uso de una herramienta de gestión que facilite todos los trámites a los que se ve obligado una empresa, tanto por su día a día, como es el caso de la gestión de las facturas, los contratos y otros elementos, como en el caso de los trámites a los que le obliga la legalidad vigente.
Independientemente de aquellos profesionales que dejan en manos ajenas estas actividades, tanto los que las quieren asumir como los departamentos administrativos de las compañías necesitan las herramientas adecuadas. Una de éstas es la que nos ocupa en este primer contacto. Se trata de OfiPro, de la firma Softnix, una aplicación que da una respuesta a todas estas necesidades.
Desarrollada en plataforma .Net, es una herramienta que, tras un proceso sencillo de instalación, permite a las pequeñas y medianas empresas, público objetivo de este producto que hemos analizado, gestionar, de forma clara y sencilla, todos los aspectos administrativos relevantes en sus actividades.
OfiPro PYME es el resultado de la unión de GesPro y ContaPro, o lo que es lo mismo, la unión de la gestión comercial, la logística, la facturación, la gestión de TPV, la fabricación y la tesorería, con la contabilidad y la gestión de impuestos. Es decir, se trata de una solución completa para la empresa.
Finalizada la instalación, nos encontramos ante una pantalla que nos muestra las diferentes opciones que tiene el usuario a su disposición en un menú situado en la parte superior de la pantalla, así como una serie de opciones y pestañas en la parte izquierda de la misma.
Independientemente de las necesidades de cada empresa, que se tratan de cubrir con las diferentes opciones que presenta la aplicación, los datos de cualquier empresa necesitan estar seguros, y por este motivo la aplicación incorpora un sistema de encriptación automática de los mismos.
En cuanto al uso de la aplicación, se puede trabajar tanto en una red local como a través de Internet, lo que incrementa las posibilidades para el usuario.
Pensando en aquellos usuarios que conocieran otras versiones anteriores de este software, esta versión incluye algunas novedades interesantes, como la facturación electrónica, por ejemplo.
En cuanto a la forma de adquisición, Softnix ofrece la posibilidad de adquirir las licencias o bien hacer uso de ellas en modo de alquiles. En el primero de los casos, el precio se sitúa a partir de 449 euros, mientras que en el segundo el coste es a partir de 39 euros al mes.


Requisitos del sistema
--------------------------------
Cliente
Windows 95, 98, ME, XP, NT, 2000, 2003 o superior.
Monitor resolución mínima 800 x 600.

Servidor
Windows XP, NT, 2000, 2003 o superior.
256 MB de RAM.
Lector de CD-ROM.

Para alquiler de licencias
Windows 95, 98, ME, XP, NT, 2000, 2003 o superior.
Monitor resolución mínima 800 x 600.
Conexión a Internet.


Lo mejor: Sencillez de uso, posibilidades.
Lo peor: Nada destacable.


OfiPro PYME
-----------------
Fabricante: Softnix
Internet: www.softnix.es
Teléfono: 902 444 902
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios