PYMES | Noticias | 20 NOV 2007

Objetivo: digitalizar a todas las PYMES españolas

Fundetec, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha organizado el I Encuentro Nacional de Asesores TIC, evento en el que se ha presentado un programa que tiene la misión de "facilitar a las pequeñas y medianas empresas soluciones técnicas y prácticas que puedan implementar en su negocio y que cubran sus necesidades", señaló durante la presentación María Teresa Gómez Condado, subsecretaria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Fundetec.
Bárbara Madariaga
El I Congreso Nacional de Asesores TIC ha sido inaugurado por María Teresa Gómez Condado, subsecretaria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, David Cierco, director de la Sociedad de la Información, Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, y Luis Díaz, director general de la EOI.

Durante el acto, además, se presentó el programa Soporte Asesores TIC para PYMES, “que tiene el objetivo de proporcionar un entorno de colaboración a las distintas redes de asesoramiento TIC que están despegando actualmente en distintas entidades locales y regionales, para facilitarles la labor de inclusión de PYMES, micropymes y autónomos en la Sociedad de la Información”, señaló María Teresa Gómez Condado.

Por su parte, David Cierco aprovechó la ocasión para resaltar que “este programa, junto con muchos otros que se han puesto en marcha por este Gobierno, se lleva a cabo mediante el esfuerzo conjunto de entidades públicas y Comunidades Autónomas”.

Profundizando un poco más en lo que es el programa en sí, la filosofía con la que nace es la de crear una red de asesores TIC que compartan herramientas y conocimiento, además de facilitar una formación adecuada para que éstos puedan realizar la labor de inclusión digital en pequeñas y medianas empresas. “Lo que pretendemos es que ninguna empresa deje de estar conectada a internet y que todas disponga tanto de página web como de correo electrónico. Además, también estamos trabajando en el certificado electrónico como forma de comunicación con las Administraciones Públicas”, puntualizó María Teresa Gómez Condado.

De esta forma, el proyecto pretende dar un soporte cualificado a los asesores TIC para que exista una mayor comunicación e intercambio de experiencias, además de brindarles tanto contenidos como una metodología de trabajo común y formación de cómo asesorar para que realicen de la mejor manera esa labor.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios