PYMES | Noticias | 26 MAY 1999

Nuevos movimientos de Microsoft para atraer a la PYME

Microsoft transforma Office 2000 y anuncia una nueva versión de Small Business Server para aumentar sus ventas en la PYME.
Begoña Fernández
De esta forma, Microsoft presenta la última actualización de su software para servidores de negocio, así como la inclusión de diversas herramientas en Office 2000 diseñadas para el pequeño negocio. Este movimiento forma parte de la estrategia de Microsoft de incrementar el foco de su negocio en el sector de la PYME.
Según IDC, la compañía espera que la introducción de nuevos servidores y herramientas en la estructura informática de las pequeñas empresas desemboque en la utilización de otros productos de Microsoft. Es decir, en opinión de la consultora, lo que el fabricante de software espera es volver a conseguir el mismo éxito que en su día obtuvo en el ámbito de las grandes cuentas.
Así pues, Microsoft anuncia el lanzamiento de su nuevo BackOffice Small Business Server 4.5, un software diseñado para ofrecer a los proveedores de tecnología mayor flexibilidad y facilitar la gestión de red y la conexión a Internet. Concretamente, la mejora de este producto con respecto a su antecesor radica en la expansión del número de ordenadores personales que pueden acceder al servidor, pasando de 25 a 50 máquinas. Asimismo, cabe señalar que la actualización de esta nueva versión es gratuita para todos aquellos usuarios registrados de Small Business Server 4.0 y que puede ser descargada directamente de la siguiente dirección Web: www.microsoft.com/smallbusinessserver/. De cara al resto de usuarios, señalar que este software está disponible a un precio de calle de 232.000 pesetas.
Finalmente, y con respecto a las novedades que Office 2000 incorporará en su versión PYME, hay que manifestar que Microsoft ha incluido en dicho paquete 4 nuevas herramientas denominadas Customer Manager, Business Planner, Direct Mail Manager y Financial Manager, las cuales estarán disponibles a partir del próximo 10 de junio y no supondrán un gasto adicional al de Office 2000.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios