PYMES | Artículos | 01 ENE 2002

Nueva plataforma de comercio electrónico para PYMES

Yolanda Sánchez.
Euroinfomarket, una empresa creada para el desarrollo del comercio electrónico, ha puesto en marcha Tractes.com, una plataforma para el desarrollo de nuevos mercados electrónicos para el comercio tradicional. Esta plataforma consta de un módulo horizontal de aprovisionamiento general de productos y servicios para las PYMES (disponible actualmente) y de cinco mercados verticales, que se lanzarán en breve, especializados en los diferentes sectores a los que pertenezcan las empresas interesadas. Así, IBM participa en este proyecto aportando su software y servicios de consultoría.
Tractes.com es un mercado en Internet que permanece las 24 horas del día en funcionamiento y ofrece a las PYMES una herramienta de comercialización. Esto permite a las empresas, según la compañía, ahorrar costes gracias a la centralización de procesos, la mejora de la relación con sus clientes, comunicaciones más rápidas con ofertas personalizadas, y mayor rapidez a la hora de realizar las transacciones gracias a la actualización de la información y la gestión de los pedidos.
Euroinfomarket es el fruto de la apuesta empresarial de diferentes socios entre los que se incluye Telefónica, Bull, la Generalitat Valenciana, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Bancaja, CAM, Caixa Ontinyent, Intergestora de Nuevas Tecnologías y Tissat.
IBM aportará a este proyecto su software (IBM WebSphere Commerce Suite Marketplace Edition e IBM DB2), así como servicios de consultoría para el diseño, desarrollo e implantación de cada uno de los portales. Igualmente, integrará estas tecnologías con las ya existentes en cada una de las empresas participantes. IBM WebSphere Commerce Suite Marketplace Edition es un software para la creación de mercados electrónicos, a los que empresas y clientes pueden conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de una amplia gama de dispositivos, gracias a la inclusión de la tecnología WAP y del protocolo SMS (Short Message Service).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios