PYMES | Artículos | 15 JUN 2000

NetWare 5 para PYMES de Novell

Ramón A. Fernández.
Es la solución principal de Novell para pequeñas empresas. Pensando en el presente y, sobre todo, en el futuro, proporciona todo lo necesario para el acceso y el aprovechamiento de Internet. Ofrece, asimismo, una administración más e incorpora herramientas para la comunicación y la organización del negocio incluyendo GroupWise para colaboración, correo electrónico, calendarios, agendas, gestión de tareas, así como envío y recepción de faxes.
Se trata de un producto diseñado para atender las necesidades de empresas que cuenten con 50 ordenadores personales como máximo.
Para facilitar las conexiones de la empresa, incorpora una instalación rápida y otra personalizada, facilitando en ambos casos las labores del usuario y ofreciéndole flexibilidad. Dependiendo del tamaño de la empresa en cuestión, la instalación permite la incorporación de nuevos usuarios, impresoras o grupos, es decir, ofrece escalabilidad. Se trata de un producto que pretende eliminar las complicaciones propias de una red corporativa para que el usuario pueda centrarse en el negocio en si.
Entre los componentes más destacados se pueden encontrar GroupWise, un entorno de colaboración para gestionar y compartir todo tipo de información. Se trata de un componente que puede emplearse para la Web, con lo que se pone la información corporativa a disposición de quien la necesite, independientemente de dónde se encuentre ubicada.
Por su parte, Tobit FaxWare permite a los miembros de la red enviar y recibir faxes directamente desde los ordenadores personales, eliminando la necesidad de imprimir los citados documentos.
Por último, Oracle 8, que permite al usuario obtener el máximo partido de la información de la empresa.
En lo que a Internet se refiere, destaca el Experto en Conexiones en Internet de Novell (NICE) incorporado, que permite guiar al usuario durante las configuraciones y conexiones iniciales. En este sentido, NetWare 5 para PYMES incorpora otros elementos tales como Netscape Communicator, un navegador incorporado que elimina la necesidad de disponer de más software; Netscape Enterprise Server for NetWare, un servidor Web que permite gestionar la propia página Web; BorderManager FastCache 3.0, para acceder a mayor velocidad a la información contenida en Internet; NetObjects Fusion, un software para diseñar y construir páginas Web; y NetShield y Virus Scan de Network Associates, para asegurar la protección de la instalación.
Asimismo, Novell ha añadido a este producto una serie de productos diseñados por terceras compañías para facilitar las tareas comunes a todas las PYMES. Entre las aplicaciones incorporadas en este paquete se encuentran aquellas destinadas a labores ofimáticas o de gestión.

Fabricante: Novell
Dirección: Pº de la Castellana, 95
28046 Madrid
Teléfono: 91 555 65 67
Fax: 91 555 29 15
Internet: www.novell.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios