PYMES | Noticias | 29 JUN 2009

Netgear ofrece almacenamiento asequible para PYMES con el nuevo ReadyNAS 3200

Tags: Actualidad
Netgear ha anunciado el lanzamiento del esperado ReadyNAS 3200, un dispositivo 2U para montaje en rack que permite a las pequeñas y medianas empresas almacenar y compartir de forma segura la información de su negocio. Para ello cuenta con 12 bahías y proporciona hasta 24 TB de almacenamiento.
Hilda Gómez

Ideal para la implantación de servidores en línea o para hacer copias de seguridad, el ReadyNAS 3200 está disponible en versiones de 6, 12 y 24 terabytes de capacidad, para ajustarse a las necesidades de almacenamiento de cada empresa. Cuenta con procesador Intel multi-core, 12 discos SATA II, y 12 bahías, en las que almacena, comparte y protege la información de hasta 250 usuarios, así como con una fuente de alimentación redundante y puertos duales Ethernet Gigabit.

Asimismo, al igual que el resto de dispositivos de la familia ReadyNAS, este nuevo dispositivo Gigabit dispone de software de protección continua de la información (Continuos Data Protection), que realiza backups automáticos de la información que genera el usuario mientras éste trabaja. El ReadyNAS 3200 también incluye el servicio ReadyNAS Vault, que permite a los usuarios guardar archivos en un centro de datos en Internet y recuperar la información desde un terminal con acceso a la red, a través de cualquier buscador web, y opera con el sistema ReadyNAS RAIDiato, que permite a los usuarios UNIX/Linux y Mac guardar y gestionar archivos .afp (Apple filing protocol) sin restricciones.

Respecto a este producto, Jordi Canut, director general de Netgear Iberia, afirma que “el mercado de las PYMES a menudo se enfrenta con necesidades de almacenamiento de datos lo suficientemente grandes como para exigir soluciones de escala empresarial. Sin embargo, es común que carezcan de los recursos económicos para adquirir este tipo de herramientas. En Netgear hemos ampliado la capacidad y el rendimiento de las soluciones para montaje en rack, ajustándonos a los limitados presupuestos de estas empresas, pero manteniendo todas las prestaciones de nuestra gama de almacenamiento en red: el resultado es el nuevo ReadyNAS 3200”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios