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Multinacionales que explican sus claves de éxito a 200 pymes vallisoletanas

AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, KPMG Impulsa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express, GO fit y UniversalPay han participado en el encuentro Impulsando Pymes de Valladolid.

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“Sin vosotros, nosotros no seríamos nadie” declaró Jesús Gómez Pérez, Gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid a las pymes asistentes, cerca de 200, a quienes señalaba que la concesión de las Becas CREA estimulan y apoyan la creación de empresas sostenibles, tanto de corte innovador como de base tecnológica. Gómez destacó a su vez cómo Valladolid cuenta ahora mismo con 7 proyectos europeos, “Somos la segunda ciudad europea con más proyectos y contamos con todas las empresas para dinamizar estos proyectos, que tienen multiplicidad de acciones, y que al final van a revertir en todo el tejido empresarial y social de la ciudad”.

Según diferentes estudios abordados por Impulsando Pymes, más del 40% de las empresas que hoy existen van a vivir una gran transformación en los próximos diez años, un porcentaje que se duplica en el caso de las pymes, mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global,  y el objetivo de esta iniciativa, es aportar a las pymes españolas conocimientos y herramientas innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios.

“La digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y de gestión”, explicó César Ijalba de Vodafone, “es una realidad, una puerta por la que todos tenemos que pasar”. En su ponencia, Vodafone ayudó a definir una hoja de ruta para afrontar con éxito la transformación digital. “El mundo digital puede abrir nuevas oportunidades, nuevos mercados o nuevos clientes. Por eso es muy importante estar, pero más importante aún es estar bien”. Vodafone hizo entrega en Valladolid de su Premio a la Transformación Digital a Láser Sapphire, una empresa vallisoletana que está creciendo mucho gracias a soluciones de Internet of Things, pero también por su excelente marketing digital.

La energía se ha configurado como un servicio estratégico dentro de la cuenta de resultados de una empresa, aunque la mayoría de ellas no analiza su comportamiento. Para promover este cambio cultural, Endesa ha analizado el comportamiento energético de las empresas españolas, basado en consumos reales, y se ha comprobado que 3 de cada 5 empresas podría mejorar su contratación energética y solo el 19% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética, que suponen un ahorro en su factura, además de una reducción en sus emisiones de CO2.



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