PYMES | Artículos | 01 MAR 2001

Microsoft refuerza su apuesta por la PYME con Small Business Server 2000

Bárbara Madariaga.
Dentro de una estrategia enfocada hacia empresas con menos de 50 ordenadores, Microsoft ha presentado Small Business Server 2000 (SBS), si bien su lanzamiento oficial no será hasta principios del mes de abril.
La distribución se cimentará en una estandarización de las instalaciones sin necesidad de que el dealer requiera ningún tipo de acreditación. Para el mantenimiento del servidor, los distribuidores pueden recibir mensajes de correo electrónico y faxes con informes de estado, así como avisos de los diferentes problemas que puedan aparecer.
Entre las soluciones de las que dispone el SBS para facilitar a las pequeñas empresas las ventajas de Internet, estrechar las relaciones entre los clientes, y mejorar la productividad del empleado, encontramos la disposición del servidor de red Windows 2000 Server con el que se centraliza el acceso a sistemas de ficheros y recursos propios de la empresa; un servidor de mensajería Exchange 2000 Server; el SQL Server 2000, un servicio de bases de datos centralizado; ISA Server 2000, un firewall de Internet y un servidor de caché Web que proporciona seguridad en la Red al tiempo que mejora la eficacia de la misma, y aumenta la velocidad de recuperación para páginas Web utilizadas con más frecuencia.
Entre los servicios adicionales, Microsoft ha incluido un servidor de fax y módem compartido, y una herramienta de monitorización de servidores, Health Monitor 2.1, que permitirá a los usuarios ver medidas del rendimiento del sistema, fijar y modificar límites para informar sobre el estado del servidor, y configurar alertas. En cuanto a la gestión del servidor, ésta se llevará a cabo a través de consolas que ayudan al usuario tanto a controlar el estado del servidor como a gestionar usuarios de red, ordenadores y dispositivos.

Fabricante: Microsoft - tel.: 91 807 99 99 - Internet: www.microsoft.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios