PYMES | Noticias | 16 JUL 2002

Microsoft ofrece una licencia especial para PYMES

La nueva opción, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de agosto, también supone una oportunidad para el canal, según el fabricante.
Arantxa Herranz
El próximo 1 de agosto entrará en vigor la nueva política de licencias de Microsoft de la que hemos venido informando constantemente en las ediciones impresas y on-line de Dealer World. Además de los cambios conocidos y dados a conocer en varias ocasiones, cabe mencionar ahora una nueva opción que entrará en vigor ese mismo día y cuyo público objetivo son las PYMES.
De esta forma, las pequeñas y medianas empresas podrán, a partir del 1 de agosto, acogerse a la licencia Open Multi Anual, como alternativa a Open Suscripción. Aquellas PYMES que adquieran esta nueva modalidad podrán pagar las licencias compradas a lo largo de varios años y tendrán la opción de incluir ordenadores adicionales a los que tenía en un principio, estando el precio del software asociado a esos PC prefijado de antemano en el acuerdo suscrito con la adquisición de Open Multi Anual. Según Microsoft, esto supone una ventaja para las pequeñas y medianas empresas, ya que pueden establecer una previsión de las inversiones a acometer en años sucesivos.
Otra de las diferencias de Open Multi Anual con respecto a Open Suscripción es que las empresas que opten por esta nueva modalidad tendrán, según ha confirmado Microsoft, los derechos de uso de las licencias perpetuas y podrán hacer los pagos a lo largo de tres años.
Además, Fernando Pereira, responsable de marketing de licencias de Microsoft, también ha querido recalcar que los beneficios de esta nueva licencia no sólo afectan a las PYMES, sino también a los distribuidores. De hecho, éste ha sido otro de los objetivos del fabricante a la hora de anunciar esta nueva opción, ya que con la opción Multi Anual “pretendemos brindar a nuestros partners del canal distribución una importante oportunidad de vender más y con mayor facilidad en un segmento de mercado, el de las pequeñas y medianas empresas, que es el de mayor potencial en nuestro país”, remarcaba Pereira.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios