Microsoft lleva Dynamics a la PYME
Básicamente, esta solución ofrece a las pequeñas empresas, “de entre 10 y 50 empleados”, destacó Patxi Pérez-Olaeta, una herramienta que les permita “ahorrar tiempo y dinero en las gestiones esenciales de la empresa, como las financieras, las de venta y marketing y las de compras”.
Microsoft ha intentado primar aspectos que faciliten la compatibilidad, la adaptabilidad y la familiaridad, “de tal forma que las PYMES tengan una solución fácil de utilizar, paquetizada, que cubra las necesidades de la gran mayoría, y que permita pequeñas personalizaciones”, aseguró el responsable de marketing.
De cara a su comercialización, Microsoft ha creado un nuevo modelo de negocio basado en los partners. “Creemos que ésta es una muy buena oportunidad tanto para nuestro canal de distribución tradicional, como para el de Dynamics y para los desarrolladores verticales”, afirmó Iván Martínez.
De esta forma, el modelo de canal que va a seguir Microsoft tiene en la cúspide a un mayorista de valor, Afirma, el cual “no es un mayorista al uso, pero que es un experto en metodologías de apoyo al canal, en garantizar los paquetes y en asegurar el soporte”, destacó Iván Martínez.
Afirma será el encargado de atender las necesidades de los distribuidores. “Nuestros partners estarán divididos en aquellos que disponga de la infraestructura necesaria para atender a los clientes y en los que no hayan trabajado antes en este mercado. Afirma dará soporte y nos hemos marcado como objetivo que nuestros partners obtengan beneficios desde el primer momento”.
Por último, cabe señalar que según Iván Martínez, “existen unos 300 partners que están interesados en comercializar este producto”.