PYMES | Noticias | 30 NOV 2005

Microsoft, Intel, HP y Telefónica ayudarán a las PYMES a obtener subvenciones

Con el objetivo de fomentar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas a la Sociedad de la Información, Microsoft, Intel, HP y Telefónica participarán en la iniciativa European Union Grants Advisor (EUGA). Sepa qué se esconden detrás de estas siglas y cómo funciona esta iniciativa.
Bárbara Madariaga
EUGA es el resultado del acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea y Microsoft EMEA y que nace con el objetivo de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas y de las Administraciones Públicas, concretamente las locales y regionales, a ayudas y subvenciones disponibles en la Unión Europea (UE).

Tal y como señaló durante su presentación Rosa García, consejera delegada de Microsoft Iberia, “esta iniciativa se engloba dentro del proyecto Impulsa, que vio la luz con la finalidad de ayudar a que la competitividad y la economía de las PYMES aumente”. Y es que Rosa García recordó que “en un año hemos pasado del puesto 23 al 29 en el ranking de competitividad”, con lo que es necesario potenciar la incorporación de este colectivo a la Nueva Economía.

En este mismo sentido se mostró Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, el cual estuvo en la presentación de esta iniciativa, y en el que aprovechó la ocasión para asegurar que “el Gobierno está convencido de la importancia de las TIC para España y de la necesidad de que las PYMES se modernicen”. Es por esto que, desde el Ejecutivo, se van a fomentar que las pequeñas y medianas empresas accedan a las ayudas públicas, ya que, “a día de hoy ni la mitad de estas acceden”.

El problema, según Norbeto Mateos, director del sector público de Intel, “es el desconocimiento de la utilidad y el coste de las Tecnologías”, y es en este sentido, donde jugadores como Microsoft, Intel, HP o Telefónica van a hacer mayor esfuerzo.
Básicamente, las PYMES podrán acceder a la página Web www.empresas.microsoft.com. la cual está traducida al castellano y en la que se reflejan todas las ayudas que hay disponibles tanto en Europa como en España. Además, desde esta página también se podrá encontrar información sobre cursos de formación, creación de empresas o búsqueda de empleo.

Una vez localizada la ayuda, se debe de enviar un mensaje a una oficina cuya misión es la de ayudar a rellenar los formularios y la cual agilizará su tramitación.

Esperemos que las PYMES realmente empiecen a subirse al carro de la Sociedad de la Información.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios