PYMES | Artículos | 15 FEB 2000

Microsoft BackOffice Server 4.5, plataforma servidor para la PYME

Raúl López.
Simplificar la implantación y desarrollo de potentes soluciones dentro de las empresas. Con esta frase podría resumirse la función de BackOffice Server 4.5, la suite integrada de soluciones servidor con la que Microsoft se dirige a todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño, que necesitan de una herramienta que les ayude no sólo a mejorar la gestión del conocimiento, sino también a optimizar la administración del sistema para que los administradores de Tecnologías de la Información en su conjunto puedan gestionar de una manera más eficiencia toda su infraestructura.
La primera de las mejoras introducidas en la versión 4.5 de BackOffice Server está relacionada con el proceso inicial de instalación, ya que no sólo acelera la configuración del servidor, sino que, además, recomienda la actualización de componentes y service packs, reduciendo la complejidad de la configuración del servidor. Otra de las prestaciones de esta suite hace referencia a la mejora de la administración, para la cual se ha incluido un nuevo BackOffice Server Manager basado en la tecnología de Microsoft Management Console. Además, y dependiendo de los distintos niveles de administración, esta solución incluye, además de la consola general de inicio BackOffice Server Manager, otras tres más como son Web Server Manager, Branch Office Manager y User Manager.
Por otra parte, y dado que compartir información es, hoy por hoy, una de las necesidades básicas dentro de las organizaciones, se proporciona el programa Exchange Server 5.5 con Service Pack 2, mientras que para los clientes de mensajería y colaboración se ha incluido Microsoft Outlook 2000. Asimismo, la gestión del conocimiento es otro de los aspectos sobre los que más hincapié se ha hecho en esta nueva versión, y por ello se ha incluido la aplicación Team Productivity Update, que permite compartir la información desde un único lugar de trabajo.
Esta suite de Microsoft ha sido optimizada para el sistema operativo Windows NT y proporciona una completa integración con la familia BackOffice, incluyendo Microsoft SQL Server 7, Systems Management Server 2.0 y Windows NT Server 4.0 Ser.

Fabricante: Microsoft
Dirección: Ronda de Poniente, 10
28760 Tres Cantos (Madrid)
Teléfono: 91 807 99 99
Fax: 91 803 83 10
Internet: www.microsoft.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios