Meta4 abre sus puertas a la PYME

Con la creación de la unidad de desarrollo de canal y partners, la firma de software español emprende una nueva andadura con la que pretende acercarse sobre todo a medianas empresas con sus soluciones de recursos humanos. Para ello, busca expandir su canal de socios por toda España. Históricamente, Meta4 se ha dirigido a la gran cuenta y a compañías internacionales, pero con la solución t.innova, se abre a un nuevo campo, el de las PYMES de entre 150 y 700 empleados. Un grupo de empresas que, tal y como reconoce Eneko Sáenz-Ezquerra responsable de esta nueva unidad, “son más bien medianas empresas que pequeñas”. La compañía buscaba desarrollar un canal que hasta ahora no existía, así como fomentar que las grandes consultoras tengan negocio alrededor de los recursos humanos y sobre las herramientas de Meta4. Por otro lado, la firma pretende crear una completa red de proveedores de servicios locales para tener mayor capilaridad territorial y, por último, fomentar el uso de la tecnología de Meta4 por parte de los proveedores de servicios de outsourcing de recursos humanos y nóminas. Así, el objetivo derivado de todo esto es lograr que el cien por cien de los productos que comercializa le llegue a través de canal. “Ya lo hacemos en la PYME, donde sólo trabajamos a través de canal, pero nos gustaría que en la gran cuenta ocurriera lo mismo. Esperamos dar el giro en un plazo de unos dos años”, explica este responsable, quien matiza que, para lograrlo, van a trabajar en formación, colaboración con universidades, creando masters y participando en foros especializados en recursos humanos. En cuanto al acercamiento al socio tradicional, las grandes consultoras, Meta4 creará un canal de comunicación específico, celebrará una reunión anual con ellos, así como open days y contará con una oficina técnica especialmente pensada para ellos. El objetivo para este año es lograr cerrar el ejercicio con unos cien clientes en todo el país. El camino ya ha comenzado, pues en los últimos seis meses se han incorporado 10 nuevos partners a la red que trabajarán en este sentido. Pero la meta es que a finales de año puedan contar con cerca de una veintena de socios que cubran todo el territorio. “No se trata de hacer partners sin ton ni son, sino que nos aporten algo, por eso vamos a seleccionar dos o tres compañías de referencia en cada zona”, concluye Eneko Sáenz-Ezquerra.

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