PYMES | Artículos | 01 JUL 2007

McAfee quiere más presencia en el mercado PYME

Bárbara Madariaga.
McAfee acaba de anunciar que quiere reforzar su presencia en el mercado de la pequeña y mediana empresa. El motivo no es otro que el hecho de que éste es uno de los sectores que más crecimiento va a experimentar. Conciente de que la PYME no tiene los mismos recursos “pero se enfrenta a los mismos riesgos”, la estrategia del fabricante está apoyada por nuevos productos como McAfee Security Internet Gateway 3000, “que combina seguridad en el correo electrónico y en internet”.
Javier Perea, director general para España y Portugal de McAfee, aseguró, durante la presentación de la solución, que el principal problema al que se enfrentan las empresas es saber qué es lo que tienen que proteger. “Es necesario establecer una política de seguridad que gestione el riesgo, bloquee y remedie las amenazas, y compruebe el nivel de cumplimiento de las políticas establecidas. Ya no es suficiente con tener productos que protejan los sistemas, hay que tener aplicaciones que los gestionen”.
Así, el nuevo Security Internet Gateway 3000 está pensado para gestionar el IPS (sistema de prevención de intrusión) de McAfee, así como las diferentes directivas aplicadas a cada puesto de red de una forma centralizada y en tiempo real, a través de una interfaz sencilla de manejar. El filtro avanzado de contenidos de entrada y salida de datos salvaguarda la información importante, manteniendo las normativas de privacidad. El dispositivo se proporciona de serie con el software SiteAdvisor para bloquear el acceso a páginas web maliciosas. Además, el sistema de gestión se entrega al cliente preconfigurado con el software, las licencias y los perfiles de política de IntruShield 3.1.
Entre las diferentes herramientas que se incluyen en el producto se encuentra McAfee SiteAdvisor que informa sobre los sitios que visitan los usuarios y los identifica. Esta aplicación recorre todas las categorías de sitios Web y examina el comportamiento del sitio para determinar el nivel de riesgo.
Por último, cabe señalar que McAfee ya ha empezado con la formación a su canal de distribución, al que considera clave a la hora de comercializar este producto. Tanto los mayoristas, como el propio fabricante están desarrollando un roadshow que recorrerá las principales ciudades españolas y en el que se formará sobre las principales características de esta solución.

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