McAfee quiere más presencia en el mercado de las PYME
McAfee acaba de anunciar que quiere reforzar su presencia en el mercado de la pequeña y mediana empresa. El motivo no es otro que el hecho de que éste es uno de los sectores que más crecimiento va a experimentar. Conciente de que la PYME no tiene los mismos recursos “pero se enfrenta a los mismos riesgos”, la estrategia del fabricante está apoyada por nuevos productos como McAfee Security Internet Gateway 3000, “que combina seguridad en el correo electrónico y en internet”.
Así, el nuevo Security Internet Gateway 3000 está pensado para gestionar el IPS (sistema de prevención de intrusión) de McAfee, así como las diferentes directivas aplicadas a cada puesto de red de una forma centralizada y en tiempo real, a través de una interfaz sencilla de manejar. El filtro avanzado de contenidos de entrada y salida de datos salvaguarda la información importante, manteniendo las normativas de privacidad. El dispositivo se proporciona de serie con el software SiteAdvisor para bloquear el acceso a páginas web maliciosas. Además, el sistema de gestión se entrega al cliente preconfigurado con el software, las licencias y los perfiles de política de IntruShield 3.1.
Entre las diferentes herramientas que se incluyen en el producto se encuentra McAfee SiteAdvisor que informa sobre los sitios que visitan los usuarios y los identifica. Esta aplicación recorre todas las categorías de sitios Web y examina el comportamiento del sitio para determinar el nivel de riesgo.
Por último, cabe señalar que McAfee ya ha empezado con la formación a su canal de distribución, al que considera clave a la hora de comercializar este producto. Tanto los mayoristas, como el propio fabricante están desarrollando un roadshow que recorrerá las principales ciudades españolas y en el que se formará sobre las principales características de esta solución.