PYMES | Noticias | 04 MAR 2009

Más subvenciones para la PYME

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de autorizar la ampliación de COELCO 3, un proyecto que, a través de subvenciones, permite a las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles modernizar su negocio gracias a la adquisición de equipos y servicios tecnológicos.
Bárbara Madariaga

Si hace poco más de dos semanas el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anunció la puesta en marcha de las subvenciones para la PYME que se incluyen dentro del Plan Avanza2, en esta ocasión, la cartera que preside Miguel Sebastián ha autorizado la ampliación hasta el 30 de abril de COELCO 3 (Comercio Electrónico del Conocimiento).

Esta tercera fase tiene el objetivo de a subvencionar en un 60 por ciento la adquisición de equipos y servicios tecnológicos para PYMES y autónomos. Cabe señalar que ésta no es la primera vez que se amplía el plazo para solicitar subvenciones, ya que a finales de año se anunció que el plan COELCO 3 se extendía hasta el 28 de febrero.

Según datos facilitados, hasta finales del mes pasado,  un total de 1.100 pequeñas y medianas empresas y autónomos de toda España se habían adherido al proyecto y la mayoría han adquirido ya equipos y servicios con derecho al 60 por ciento de subvención, dentro del programa Avanza Pyme.

El objetivo de este programa es claro: permitir a este segmento modernizar su negocio con ayudas públicas. Las subvenciones facilitan el acceso a ordenadores fijos (sobremesa y estaciones de trabajo), portátiles (en la que se incluye la estación de trabajo Mobile) y mini portátil, teleasistencia Informática, un pack profesional de presencia en Internet (es decir, ayuda para crear dominios, o disponer de cuentas de correo, o mini web), página web autoadministrable, kit de firma y certificado digital, acceso a ERP, servicio de marketing SMS, posicionamiento web en buscadores, tienda virtual, videoconferencia en modo ASP, y correo electrónico certificado.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios