PYMES | Noticias | 26 NOV 2014

Los trabajadores de las PYMES reclaman mayor inversión en TI

Los trabajadores de las PYMES coinciden en que la presencia en redes sociales, la movilidad, la nube y Big Data son tecnologías fundamentales para afrontar su futuro, pese a lo cual el 29 por ciento tiene tecnología obsoleta. Sólo un 15 por ciento consulta a un especialista ofimático a la hora de equiparse.
Mirosoft_estudio pymes y tecnologíaPlay
Hilda Gómez

Aprovechando la presentación de su programa “Modernice su Negocio”, Microsoft ha dado a conocer los resultados de un estudio de Ipsos Mori que hace un repaso al uso de la tecnología en las PYMES españolas y expone cuál es la opinión de los empleados sobre su impacto en su trabajo diario. Según éstos, la presencia en redes sociales, la movilidad, la nube, y el Big Data, son, por ese orden, las tecnologías fundamentales para afrontar su futuro, unos beneficios a los que el 85 por ciento de las PYMES no tienen acceso, algo que impacta directamente en su competitividad. Además, el estudio señala que el 53 por ciento de los trabajadores consideran que su empresa no invierte lo suficiente en TI, y sólo el 27 por ciento invertirán en los próximos meses.

“El escaso uso de estas tecnologías se debe a un problema de falta de información sobre qué soluciones pueden resolver una determinada problemática y a falsos mitos sobre que la tecnología es cara”, argumenta David Negrete, director de PYMES de Microsoft, añadiendo que “sólo el 15 por ciento de las PYMES consulta a un especialista ofimático a la hora de equiparse tecnológicamente”. [Puedes ver aquí la entrevista con David Negrete]

El estudio de Ipsos Mori destaca el gran protagonismo de la movilidad en las PYMES, donde dos de cada tres empleados sienten que la tecnología móvil les permite hacer su trabajo de forma más efectiva, y un 56 por ciento cree que es fundamental para el éxito de su compañía. Asimismo, la capacidad de comunicarse con sus compañeros de trabajo de forma remota es muy importante para el 80 por ciento y la tecnología móvil para el 78 por ciento. Además, siete de diez señalan la importancia de poder trabajar desde casa. Con todo, solo uno de cada tres empleados considera que su empresa utiliza las últimas tecnologías para poder llevarlo a cabo, mientras que un 29 por ciento opina que están desactualizadas. Entre estos últimos, el 60 por ciento señalan que su empresa utiliza ordenadores y portátiles de hace 5-10 años y un 57 por ciento afirma que no cuentan con tabletas ni smartphones.

Respecto a la nube, la mitad de las PYMES asegura que entienden bien cómo funciona la nube en el mundo del negocio y solo un 12 por ciento asegura desconocerlo. Actualmente, el  58 por ciento de las empresas cuenta con un servicio de correo en la nube, si bien casi seis de cada diez no tiene un backup en la nube y un 64 por ciento todavía no lo usa para la compartición de archivos. A pesar de estos datos, un 62 por ciento considera el cloud computing clave para el futuro de la compañía y un 27 por ciento afirma que su empresa invertirá en esta tecnología en los próximos meses.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios