Los fabricantes desvelan su oferta para PYMES en info.com/98

SmartCommerce de Bull para el comercio electrónico seguro entre empresas. La compañía Bull ha entrado de lleno en el mundo de las PYMES y para ello cuenta, en estos momentos, con una oferta de soluciones encaminadas a ofrecer a este tipo de empresas la posibilidad de realizar transacciones de comercio electrónico con la máxima seguridad. La primera de estas es SmartCommerce, una solución de comercio electrónico que se extiende hasta el consumidor final. Funciona a través de Internet, vía líneas RDSI, frame relay, entre otras, y utiliza entornos Windows 3.11 o Windows NT. Entre sus principales características destacar que permite una gestión automática de pedidos, facturas, cobros, entre empresas a través de SmartEDI, así como una gestión de catálogo comercial y logístico. Incorpora también SmartLINE, que facilita la extensión del comercio electrónico hasta el consumidor final, permitiendo compras desde el hogar o el trabajo en las tiendas virtuales de manera segura.

SmartEDI es un módulo que posibilita a la empresa realizar pedidos, enviar facturas entre empresas clientes o proveedoras según los estándares EDI pudiendo utilizar catálogos logísticos/comerciales para la selección de productos y el conocimiento de sus datos logísticos para la distribución a los almacenes. Como elemento de comunicación se utiliza Internet a través de líneas de alta velocidad, de manera securizada mediante diferentes sistemas opcionales, que llegan al uso de tarjetas chip con microprocesadores para autentificar los accesos y encriptar los contenidos. SmartEDI se integra fácilmente con los módulos de facturación, gestión de proveedores y contabilidad del sistema informático de gestión de la empresa o de su entorno BackOffice Pyme. En cuanto a SmartLINE, es el módulo que permite a la empresa exponer su catálogo de productos en un web para realizar transacciones comerciales seguras. Se basa en una serie de módulos que cierran la cadena comercial, desde el módulo para el consumidor final, SmartWallet, hasta el módulo que enlaza con los sistemas de las entidades financieras intermediarias o de las entidades certificadoras SmartGate, pasando por el módulo que constituye la cibertienda y que permite la exposición del catálogo y las operaciones de compraventa y logísticas, SmartPOS. Este último funciona principalmente alrededor de la solución Site Server de Microsoft. Toda la cadena comercial está securizada a diferentes niveles, pudiendo utilizar el nivel óptimo de securización con los estándares del grupo PC/SC y con C-Set, el uso de tarjetas chip con microprocesadores y los elementos SafePAD para autentificación de los intervinientes en las transacciones y la encriptación de los datos que circulan por la red.

Insight Manager y SmartStart, la solución de Compaq para PYMES. Fundada en 1982, y con unas ventas mundiales de 24.600 millones de dólares, la compañía Compaq Computer desarrolla y comercializa hardware, software, soluciones y servicios, incluyendo servidores para la empresa, soluciones tolerantes a fallos para misiones críticas, productos de conectividad, estaciones de trabajo, ordenadores de sobremesa, portátiles y de consumo. Desde hace unos años, y debido al papel decisivo que en el tejido industrial español están adquiriendo las PYMES, la compañía ha ampliado su catálogo de soluciones con una serie de ofertas destinadas a este entorno. En primer lugar señalar que todos los servidores con los que Compaq está presente en el mercado español cuentan con tres años de garantía in situ e incorporan, de forma gratuita, Compaq Insight Manager y Compaq SmartStart, dos herramientas únicas de gestión de servidores desarrolladas por Compaq y que permiten una optimización de los sistemas operativos de red. Pero además, la empresa ha desarrollado soluciones específicas, junto con Microsoft y Telefónica, para hacer que los usuarios finales, sobre todo los de las PYMES, puedan acceder a Internet de la forma más fácil y económica posible. Así, Compaq ofrece en la actualidad Windows NT Server y BackOffice con un número importante de sus equipos y BackOffice para PYMES con algunos de los destinados a las PYMES. En ambos casos, los clientes de Compaq pueden beneficiarse de una oferta conjunta que también incluye un router de Compaq y la propia línea RDSI de Telefónica.

El objetivo de esta oferta es que las empresas pueden adquirir una solución a su medida de la mano de Compaq, lo que supone una garantía para que sus instalaciones informáticas trabajen de la forma más segura y fácil de usar, al tiempo que se simplifica considerablemente la instalación. Para más información sobre Compaq puede consultar la página web http://www.compaq.com.

Los servidores, base de la oferta de Hewlett-Packard en info.com/98. La solución que la empresa Hewlett-Packard Española ha diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medias empresas, con una plantilla alrededor de los 25 empleados, se basa en su gama de servidores. Las capacidades del servidor junto con el software HP Support Anywhere incorporado (que incluye HP AutoAlert, Interface Web y consola remota), permiten a las PYMES gestionar, de la manera más eficaz y con las mejores herramientas disponibles, su red, sin comprometer en ningún momento la disponibilidad del servidor ni la productividad de su negocio.

Esta solución completa de Hewlett-Packard consta de un servidor HP NetServer E-45, que incorpora un procesador Intel Pentium II a 233 MHz, con 64 Mb de memoria RAM, CD-ROM 24X, 4,2 Gb de disco duro SCSI y tarjeta de red 10/100 Base T; Microsoft Windows NT 4.0 (para 5 usuarios); una tarjeta DIVA Server de Eicon Technology y el acceso básico RDSI proporcionado por Telefónica.

HP ofrece, a todos los usuarios de esta solución un año de garantía para el servidor (ampliable a 3 años in situ, mediante HP Support Pack) y 5 años de garantía para la tarjeta DIVA Server.

Señalar que el HP NetServer incorpora, gratuitamente, el software HP Support Anywhere que incluye las herramientas HP autoalert, con información y alerta al usuario sobre la capacidad del disco, errores en la tarjeta de red/SCSI o alerta de prefallo en el disco duro. Interface Web, que además ofrece información sobre la configuración, los umbrales para las alertas de capacidad del disco duro, tiempo de funcionamiento, etc. y Consola Remota que permite arrancar la máquina sin estar presente en el lugar del servidor, ejecutar diagnósticos, entrar en setup en ROM, etc.

Inves da respuesta a las necesidades de las PYMES. Con una oferta destinada a soluciones los requerimientos y necesidades que presentan las pequeñas y medianas empresas, la compañía Inves estará presente en info.com/98 con una oferta basada en su gama de equipos profesionales Inves Aneto, Inves Doñana e Inves Sierra Nevada, que incorporan las últimas tecnologías tales como posibilidades de conexión a líneas RDSI, o Backoffice, Windows NT Workstation, destinadas a suministrar una oferta que se ajuste perfectamente al mercado de las PYMES.

Dentro de esta estrategia que persigue Inves, el distribuidor juega un papel especial, ya que es el mejor interlocutor para acceder a un mercado altamente competitivo. Dentro de esta nueva estrategia dirigida al entorno de la PYME, el dealer tendrá a su cargo la tarea de ofrecer un mayor valor añadido consolidando las opciones que ofrece la compañía.

La oferta de Inves para este mercado, en el campo de la distribución, integra las soluciones de Microsoft y Telefónica y queda definida de la siguiente forma: Inves Sierra Nevada con procesador Pentium II a 233, 266 ó 300 MHz, y hasta 256 MB de RAM, 9 Gigas de HD y tarjeta RDSI.

El modelo Inves Doñana 400 se presenta con procesador Pentium MMX, de hasta 256 MB de RAM, SuperVGA de altas prestaciones y tarjeta de red.

Y por último, el Inves Doñana 600 con procesador 200, 233

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