PYMES | Noticias | 12 ABR 2007

Linksys presenta nuevas propuestas para el mercado de la PYME

"Vamos al mercado de consumo, seguimos en él, pero cada vez estamos dirigiendo más nuestros pasos a la PYME, especialmente con soluciones para VoIP (voz sobre IP) y almacenamiento más potente". Con estas palabras, el responsable de la región mediterránea de Linksys, Javier Gómez, explica la estrategia que va a seguir la compañía de cara a los próximos meses en los que van a seguir presentando novedades para las empresas de este segmento.
Pablo Oliveira y Silva
Con estas miras, la firma lanza al mercado nuevos sistemas de almacenamiento en red, en concreto, cuatro nuevos sistemas NAS (Network Attached Storage) con alta capacidad para la protección y la integridad de datos para pequeñas oficinas y mercado SOHO. Así, los modelos NSS4000 y NSS6000 no incluyen discos duros, lo que permite a las empresas elegir la capacidad más acorde a sus necesidades, son de fácil instalación y capacidad para realizar copias de seguridad, archivos y migración de datos de forma segura. Además, ambos modelos disponen de capacidad de detección de fallos del disco duro con antelación para poder realizar una copia de su contenido y conectividad LAN 802.1p, q, calidad del servicio (QoS), emplea tecnología Snapshot en red para la recuperación de datos y dispone de hasta 15 conexiones simultáneas de usuarios con el modelo NSS4000 y hasta 75 con el modelo NSS6000.

Junto a estos, los modelos NSS4100 y NSS6100, incluyen todas las características anteriores además de de cuatro discos duros de 7200 RPM (revoluciones por minuto) y 250 GB de capacidad, lo que permite alcanzar 1 Terabyte. Los sistemas vienen preconfigurados con RAID 5 para facilitar el proceso de instalación. “Linksys siempre ha estado presente en el mercado de almacenamiento pero con equipos pequeños. Ahora presentamos soluciones más profesionales, con mayor capacidad y la posibilidad de realizar virtualización”, destaca el responsable.

Además, la firma también lanza nuevos switches Layer-2 gestionables, concretamente dos de ellos son autónomos, el 10/100 de 24 puertos y 4 puertos Gigabit, y el 10/100 con 48 puertos, 4 de ellos Gigabit. Asimismo, Linksys también ha presentado cuatro switches gestionables, dos de ellos de 24 puertos más cuatro Gigabit y otros dos de 24 puertos Gigabit. Según apunta Javier Gómez, “en el mercado de la PYME buscamos entrar más a fondo en proporcionar switches Layer-2 con ventajas como que, si en un futuro la empresa quiere desplegar VoIP, no tiene que reinvertir en infraestructura y con soluciones de gama alta para este segmento con nuestra oferta Linksys One Ready”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios