Lenovo apuesta por las medianas empresas con un nuevo centro de ventas
Ubicado en Barcelona, el nuevo centro de Lenovo cuenta con 60 empleados de diversas nacionalidades que dan cobertura a 13.300 clientes de medianas empresas del Sur de Europa y Benelux. En lo que respecta a España, su puesta en marcha permite establecer contactos comerciales con 1.350 nuevos clientes.
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Como parte de su estrategia de diversificar y explotar la oportunidad existente en nuevos segmentos de mercado y estrechar la relación con sus clientes, Lenovo acaba de inaugurar en Barcelona su nuevo centro internacional de negocio para ventas a medianas empresas. El centro cuenta con una superficie de mil metros cuadrados y con 60 empleados de diversas nacionalidades que dan cobertura a 13.300 clientes de medianas empresas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. El objetivo es establecer contactos comerciales con nuevos clientes de medianas empresas, que, en el caso de España la cifra es del orden de los 1.350 clientes.
Lenovo tiene previsto continuar ampliando el centro y elevar a 80 el número de trabajadores contratados en los próximos tres años. Las nuevas oficinas también acogen al equipo comercial responsable de los otros segmentos del negocio profesional y de consumo de Lenovo en Cataluña.
El centro de Barcelona es el más grande de los cuatro centros de ventas a medianas empresas implantados por Lenovo en Europa, concretamente en Copenhague (Dinamarca), Stuttgart (Alemania), Basingstoke (Reino Unido). Con esta inversión, Lenovo prevé incrementar su cuota de mercado en el sector de la mediana empresa un 5% anual en EMEA. De hecho, se estima que hay más de 80.000 medianas empresas de entre 250 y 1.000 empleados en la región que invierten más de 7.000 millones de euros anuales en dispositivos de informática personal, y la mitad de esta oportunidad de negocio se concentra en Europa Occidental.