PYMES | Artículos | 01 JUN 2004

Las PYMES se convierten en la prioridad de Symantec

Jorge García.
Symantec acaba de ampliar su familia de soluciones de seguridad para PYMES con el lanzamiento de SGS 300, que incluye los modelos Gateway Security 320, 360 y 360R. Estos appliances, además de un cortafuegos, prometen prevenir intrusiones no autorizadas, aplicar mejor las políticas para antivirus (aunque no lo incluyen), filtrar contenidos y proteger redes privadas virtuales (VPN) de forma integrada, facilitando la optimización global de su seguridad a las PYMES.
Una de las prestaciones estrellas de la nueva familia SGS 300 es su capacidad para funcionar como un punto de acceso WLAN o de red inalámbrica, basado en estándares y que se puede usar con clientes 802.11g y 802.11b (en el futuro estará disponible para la próxima tecnología 802.11a). Gracias a ello, y a su incorporación de funciones de seguridad y conectividad, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la red de banda ancha de forma segura y a alta velocidad, con la garantía necesaria para asegurar el flujo de tráfico en el correo electrónico y otros tipos de transmisiones de información, tanto entrante como saliente de la red.
Estos dispositivos permiten una actualización sencilla de sus funcionalidades mediante servicio LiveUpdate. Asimismo, estas soluciones permiten una gestión remota y centralizada a través de un navegador. Para dar respuesta a las distintas necesidades y configuraciones de puertos, la familia SGS 300 dispone de tres modelos diferentes (320, 360 y 360R) que se diferencian entre sí por su ancho de banda y el número de usuarios que permiten estar conectados. El precio de venta al público de estos appliances oscila entre 400 y 700 euros.

Fabricante Symantec
Internet: www.symantec.com
Teléfono: 93 216 49 00

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios