PYMES | Noticias | 08 OCT 2010

Las PYMES protagonizan la última edición de Fujitsu TechDay

En el evento, Fujitsu presentó sus últimas novedades en el ámbito del almacenamiento y thin client, así como iniciativas que requieren bajas inversiones, idóneas para pequeñas empresas y medianas, como "Make IT Dynamic".
Hilda Gómez

Los pasados días 5 y 6 de octubre, Fujitsu celebró en Munich (Alemania) su reunión anual TechDay, una oportunidad para conocer los últimos desarrollos de Fujitsu, impulsar el intercambio de conocimiento con expertos y participar de la última tecnología más innovadora. Para ello, el evento combina los últimos lanzamientos con sesiones prácticas de tecnología, así como conferencias impartidas por expertos y ejecutivos de la compañía.

En concreto, en esta última edición, Fujitsu se ha centrado principalmente en atender las necesidades tecnológicas de las PYMES, ya sea de forma directa como a través de su red de partners. En este sentido, se presentaron las claves para ampliar la vida de los viejos PC de sobremesa y portátiles, y se anunció un nuevo modelo de PC que redefine el concepto de múltiples usuarios compartiendo el mismo equipo. En cuanto a las sesiones técnicas, éstas giraron en torno a los servidores Primergy TX los nuevos portátiles Lifebook y Tablet PC.

Uno de los productos anunciados es Celvin NAS Server Q800, un servidor dirigido a PYMES y autónomos que proporciona un sistema para backup local NAS y compartición de ficheros de forma flexible a un precio asequible. Fujitsu ha creado esta máquina para aquellos negocios cuyos datos residen en fuentes de almacenamiento lentas y poco robustas como drives USB y discos de archivos de servidor. Simplemente conectándose a un servidor dedicado NAS, los clientes pueden alcanzar ratios de transferencia y tiempos de respuesta más rápidos.

La otra gran novedad es Futro C400, un equipo enmarcado en el ámbito thin client, que redefine las economías de informática en varias localizaciones al permitir que los recursos centrales de un PC se puedan compartir por varios usuarios. Además, requiere unos mínimos requisitos de hardware para su instalación, y solo es necesario un ordenador host de sobremesa como el modelo Fujitsu Esprimo, junto con las unidades Futro y pantallas para cada puesto de trabajo.

Fujitsu presentó asimismo la iniciativa Make IT Dynamic, para ofrecer capacidades de TI sencillas, destinadas a presupuestos pequeños. Ésta abarca una serie de bloques de infraestructura de TI basados en los servidores Primergy x86 rack y los sistemas de almacenamiento en disco Eternus DX, que están a su vez enlazados con soluciones integradas y ya probadas para EASY Virtualization, EASY SAN, EASY High Availability e EASY Business Continuity.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios