Las PYMES, oportunidad de crecimiento de las firmas de servicios TI

El segmento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representa una oportunidad de crecimiento para los proveedores de servicios de Tecnologías de la Información (TI). Un estudio de IDC revela que mientras muchas de las grandes firmas de servicios luchan en su aproximación al segmento de la PYME, otras están teniendo éxito poco a poco mediante la articulación de sus soluciones preintegradas y preconfiguradas para responder a las necesidades específicas de los usuarios. “Las firmas de servicios han luchado mucho para entender el viejo debate de si los usuarios prefieren soluciones personalizadas u otro tipo de soluciones para cubrir sus necesidades de TI”, comenta Stephanie Torto, jefa de programa de investigación de Estrategias de Negocio de Integración de Sistemas de IDC. “Sin embargo, el dato sugiere que incluso las compañías más pequeñas creen que sus procesos de negocio son únicos y requieren de una aproximación al cliente. IDC cree que las empresas debe estar dispuesta a estandarizar los procesos que no son competencia básica de la compañía, así como personalizar aquellas en las que cree tener una diferenciación”, añade. Las compañías de tamaño medio y pequeño quieren trabajar con firmas de servicios de TI que pueden asimilar fácilmente en sus culturas. En este sentido, el 50 por ciento de los encuestados por IDC prefieren trabajar con pequeñas firmas de servicios que disfrutan de una reputación de rapidez y personalización. La mayoría de los encuestados también destacó el soporte técnico, el conocimiento de los productos, la facilidad de realizar negocios y la experiencia en su particular industria, como criterios muy importantes a la hora de seleccionar a una compañía de servicios. “Los requerimientos técnicos de una compañía de mediano tamaño no serán los mismos que los de una compañía que forma parte de la lista Fortune 500, pero los procesos de negocios pueden ser igual de complejos”, asegura Torto. “Por tanto, las firmas de servicio deben hacer a medida sus servicios para el sector de la mediana empresa, con el fin de dar respuesta a aspectos específicos de la industria de sus clientes”, concluye.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: