La consultora Context acaba de facilitar algunos datos relativos al comportamiento del mercado europeo en lo que a la compra venta de productos de comunicaciones se refiere. Y, según esta firma analista, las pequeñas y medianas empresas se perfilan como el motor de los crecimientos registrados. Context señala en su informe que las ventas llevadas a cabo por los distribuidores, en lo que a productos de networking se refiere (entre los que se incluyen hubs, switches y routers) en las tres principales economías europeas han crecido un 8,1 por ciento, en unidades, en el segundo trimestre del año con respecto al primero.<br>Pero, además, esta consultora constata que el crecimiento se ha concentrado en el sector de las pequeñas y medianas empresas, en el que el canal experimenta un crecimiento secuencial del 8,6 por ciento. Sin embargo, las ventas denominadas corporativas se han visto reducidas en un 4,2 por ciento, debido especialmente al mercado inglés, que experimenta un retroceso del 12,9 por ciento.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.
Cerca de 9.000 inscritos -frente a los 7.500 de la pasada edición- refrendan el éxito de un evento en el que la Inteligencia Artificial es la protagonista absoluta, aunque otras tendencias como la ciberseguridad siguen siendo igual de importantes.