Las PYMES españolas apuestan por las soluciones SaaS

Suponen un aumento en la productividad empresarial

Un reciente estudio de NTRglobal sobre las ventajas de la implementación de soluciones SaaS (software como servicio) revela que las pequeñas y medianas empresas españolas se decantan por este modelo de adquisición de software, ya que no precisa de instalación previa, por su naturaleza web y por su seguridad. Además, el 78 por ciento de las empresas declara que anualmente reduce a la mitad los desplazamientos asociados a resolver incidencias técnicas desde que utilizan una solución SaaS.
El estudio, en el que han participado más de 1.200 pequeñas y medianas empresas españolas clientes de las soluciones de NTRglobal, apunta que las soluciones SaaS suponen un aumento en la productividad empresarial, en cuanto a accesibilidad web, ahorro económico y de tiempo, constituyendo soluciones óptimas y adaptables a las necesidades concretas del cliente y usuario.
Según el estudio, el 49 por ciento de las PYMES españolas utilizan soluciones SaaS principalmente para prestar soporte y asistencia técnica remota a sus clientes. El 30 por ciento de estas empresas suele utilizar la herramienta para asistir a otros clientes y sus propios empleados, mientras que el 21 por ciento sólo la utiliza para asistir a sus empleados en un entorno totalmente seguro.
Según los encuestados, el uso predominante de este tipo de soluciones es prestar soporte técnico remoto a clientes (47 por ciento), control remoto (20 por ciento), para realizar demos, presentaciones o trainings (18 por ciento) y soporte vía Chat (15 por ciento). Además, para el 21 por ciento de los usuarios, la principal ventaja es la posibilidad de trabajar directamente con todo el contenido de su equipo habitual desde cualquier otro, sin necesidad de duplicar los archivos en memorias USB u otros dispositivos de almacenamiento antes de salir de la oficina. Asimismo, a través del estudio de NTRglobal, los encuestados han establecido un ranking de las cinco principales funcionalidades que debe incluir una solución de soporte técnico eficaz: control remoto, transferencia de archivos, IRC, reinicio y reconexión y gestión simultánea de múltiples sesiones.
Las previsiones de los analistas son optimistas en cuanto a la implementación de soluciones SaaS para gestionar eficazmente la bi-direccionalidad de la relación empresa-cliente y empresa-empleado. Según Gartner, el software como servicio representó aproximadamente el 5 por ciento de los ingresos por software empresarial en 2005 y prevé que para finales de 2011, un 25 por ciento de las nuevas aplicaciones operen en modalidad SaaS. La consultora también afirma que, mientras en el año 2006 las soluciones SaaS representaban el 12 por ciento del total de los ingresos por CRM, a finales de 2007 alcanzó el 14 por ciento, lo que representa 1.000 millones de facturación, creciendo por encima del doble del mercado de software CRM.

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