Transformación Digital

La segunda fase del Kit Digital se pondrá en marcha antes de que acabe julio

Contará con una inversión de 500 millones de euros y las destinatarias serán pymes de entre tres y nueve empleados.

pyme

Faltan pocos días para que se ponga en marcha la segunda fase del Kit Digital, vigente desde el pasado 15 de marzo, y cuya primera fase tiene como destinatarias a las pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 49 empleados. De hecho, hasta la fecha se habrían beneficiado de dichas ayudas cerca de 65.000 pymes, según reconocen desde el Gobierno de España.

En esta segunda fase, que se lanzará antes de que termine el mes de julio, según han anunciado Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, las destinatarias de los 500 millones de inversión previstos serán las pymes de entre tres y nueve empleados, distribuidos en bonos de 6.000 euros.

Por último, hay que recordar que queda pendiente una tercera fase, que se iniciará en el último trimestre del año, dirigida a pymes de menos de tres empleados, así como también a autónomos, y que consta de una ayuda de 2.000 euros.

Una medida que, hasta la fecha, está despertando reacciones de todo tipo entre las empresas. De hecho, en nuestro próximo número de DealerWorld dedicamos un reportaje al estado actual de la factura electrónica. En concreto, Pablo Couso, director comercial de Datisa, reconoce en dicho reportaje que la llegada del kit digital no esté “calando” profundamente en el entorno de las pymes. “Nosotros, como agentes digitalizadores que somos, no estamos encontrando la respuesta que intuíamos. Quizá porque piensan que solicitar la ayuda es demasiado complicado, o que existe “letra pequeña” en las solicitudes. Lo cierto es que a nosotros no deja de sorprendernos que, sabiendo que puedes mejorar la dinámica de tu negocio —gratis— con la ayuda de proveedores que se han certificado para ayudarte y acompañarte en el proceso, no se aproveche la oportunidad. ¡Ojo! no se puede meter a todas las pymes en el mismo saco. Solo digo que me sorprende que no haya habido una reacción masiva”.

 



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras