PYMES | Artículos | 01 NOV 2000

La Generalitat crea un portal para asesorar a las pymes catalanas

Yolanda Sánchez.
Aprovechando ventajas de Internet como la inmediatez, la Generalitat de Cataluña ha creado un portal para informar y asesorar a las PYMES. El proyecto forma parte de la Agencia Catalana de la Pequeña Empresa, que funciona desde 1999 como ventanilla única. La versión on-line, impulsada por el CIDEM, se refuerza con la interconexión de los 121 puntos de información repartidos por las comarcas catalanas.
La agencia virtual permite acceder a toda la información disponible sobre ayudas, creación de empresas, temas fiscales y laborales, innovación tecnológica, mercado internacional y financiación, entre otros. Los destinatarios son las pequeñas y medias empresas, “que es lo que abunda en Cataluña. Además son las principales creadoras de riqueza y también de dónde sales las ideas empresariales”, asegura Jordi Conejos, director general de Industria. Para agilizar las búsquedas está disponible un buscador por palabras. Los usuarios también disponen de un chat que ofrece la posibilidad de una consulta bidireccional (conversación punto a punto), en tiempo real y confidencial con la administración.
Desde el CIDEM se espera que la nueva ventanilla virtual canalice gran parte de las cuestiones. El año pasado, de las 77.238 consultas que se formularon a la agencia, 45.137 se tramitaron por Internet. La dirección Web es www.gencat.es/cidem

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