PYMES | Artículos | 01 JUN 2000

La Comunidad de Madrid invierte más de 2000 millones de pesetas para impulsar la I+D en las PYMES

Cristina Machado.
La Dirección General de Investigación, organismo de la Comunidad de Madrid, ha lanzado sus programas de ayudas para impulsar la investigacón y el desarrollo tecnológico en la región. En esta ocasión, los programas, que serán puestos en práctica entre este año y el que viene, tiene un valor de 2.000 millones de pesetas. Los programas están abiertos a la participación de paqueñas y medianas empresas de la Comunidad que emprendan proyectos de I+D y a grupos de investigadores vinculados a universidades, tanto públicas como privadas, y a organismos públicos de ivestigación.
El objetivo del programa es que las PYMES madrileñas emprendan proyetos de investigación y desarrollo tecnológico en colaboración con las universidades y los centros de investigación, especiamente dentro de las áreas relacionadas con las tecnologías de la información, las comunicaciones, el Medio Ambiente, los materiales y la biotecnología.
En cuanto a la convocatoria a empresas, el importe asciende a 740 millones, de los cuales, 444 serán desembolsados en el presente año y el resto a lo largo de 2001.
Estas ayudas buscan, además, conseguir que las empresas se involucren directamente en el sostenimiento de los proyectos de I+D, para lo que, como máximo, el programa puede llegar a cubrir el 60 por ciento del coste total. Mientras, la convocatoria de ayudas a grupos de investigación pertenecientes a universidades y centros públicos de investigación de la Comunidad de Madrid para los años 2000 y 2001 asciende a 1.400 millones de pesetas. El plazo de solicitud de inscripcones queda abierto hasta el próximo día 5 de este mes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios