PYMES | Artículos | 01 JUL 1999

La BSA ayudará a las PYMES vascas en su lucha contra la piratería

El hecho de que el País Vasco cuente con un índice de piratería 5 puntos por encima de la media nacional ha hecho sonar la alarma, y las medidas para contrarrestar el ataque de los hackers no se han hecho esperar . Por este motivo, la Business Software Alliance ( BSA ) ha decidido apoyar a la pequeña y mediana empresa vasca a través del Plan de Apoyo Informático a la PYME, mediante el cual este sector, en ocasiones tan indefenso, estará en condiciones de comprobar la legalidad de los programas de software que utilice en el caso de que detecte alguna que otra anomalía .

Y es que el índice de piratería crece a pasos agigantados, alcanzando cuotas del 57 por ciento en el caso de España que, comparado con la media europea ( 36 por ciento ) , se sitúa 21 puntos por encima de la misma . Si se traducen estas cifras a números, se observa como las pérdidas estimadas para el sector informático en España son de alrededor de 35 . 700 millones de pesetas .

Por otro lado, esta asociación, integrada por las compañías de software de todo el mundo, continúa ampliándose, y en esta ocasión ha sido Macromedia la última empresa en confirmar su adhesión a la BSA .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios