PYMES | Noticias | 04 ABR 2007

La administración remota, un problema para las PYMES

NTRglobal ha dado a conocer los resultados de su primer estudio realizado en España sobre la eficacia de la administración de sistemas en las pequeñas y medianas empresas. El informe, que se ha realizado junto a EspacioPyme, recoge la opinión de más de 400 PYMES españolas. La principal conclusión: todavía existen deficiencias en la gestión eficaz de los parques informáticos de este sector.
Bárbara Madariaga
Asimismo, el estudio afirma que el 74 por ciento de las empresas de entre 6 y 49 empleados manifiesta perder hasta 5 horas laborables a la semana por no administrar eficazmente sus sistemas, “lo que supone una cuantiosa pérdida de tiempo y dinero para las compañías, concretamente, hasta 260 horas y un máximo de 950 millones de euros”, destacaron fuentes de la compañía.

Continuando con los datos, cabe señalar que para el 31 por ciento, el problema más frecuente a la hora de administrar equipos y servidores es que las incidencias no se detectan de manera automática y, según el 22 por ciento, no se pueden solucionar a distancia.

Otro dato importante del estudio es el hecho de que el 48 por ciento de las empresas españolas no dispone de una herramienta de gestión de equipos y servidores, mientras que el 52 por ciento de las empresas que sí que disponen de una afirma que ésta es muy limitada ya que no puede utilizarse fuera de su lugar de trabajo.

IDC cifra en 7.900 millones de dólares el mercado potencial para las soluciones de administración remota de sistemas en todo el mundo. Según estimaciones de NTRglobal, aproximadamente 147 millones de dólares de este total se localizan en España. Una parte importante corresponde al mercado PYME.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios