Kyocera ayuda a la PYME en tiempos de crisis

Kyocera ha puesto en marcha S.O.S PYME, una campaña que pretende cubrir las necesidades de impresión de la PYME por un pago mensual. En concreto, la iniciativa consta de un pack que incluye instalación, equipo, tóner y mantenimiento in situ durante cinco años.
Víctor Rodríguez, jefe de producto de Kyocera, explica los motivos que les han llevado a lanzar esta iniciativa. “En España, el 99,9 por ciento de las empresas son PYME, entendiendo por PYME las empresas de hasta 250 empleados. El 86 por ciento de ellas, tuvieron problemas de concesión de créditos en 2010”.
Por eso, y como parte importante de su negocio, Kyocera ha lanzado esta iniciativa para la PYME, ofreciéndoles así una solución completa para sus clientes. Esta oferta incluye un equipo multifunción blanco y negro o color; instalación del equipo en casa del cliente; mantenimiento in situ; recambios; tóner para 75.000 páginas en blanco y negro durante los 5 años del contrato y garantía de devolución durante el primer año. “Algo muy novedoso en el mercado de la impresión”, matiza este responsable.
Así, la solución completa la pueden tener por 49 euros al mes si eligen un equipo en blanco y negro, o por 59 euros al mes si escogen una máquina en color. “Para las impresiones adicionales, se pagan 0,012 euros por las de blanco y negro y 0,075 en las de color”. Además, Víctor Rodríguez recuerda que los clientes tienen la posibilidad de modificar la oferta con accesorios, como un fax, por ejemplo.
Los productos que se lanzan con esta oferta son los equipos multifunción en blanco y negro FS-6025 y FS-6030, la primera ofrece 25 páginas por minuto y la segunda, 30. En el caso de los equipos de color, lanzan el modelo FS-C8020 y el FS-C8025, con una velocidad de 20 páginas por minuto y 25 páginas por minuto, respectivamente.
Todos los equipos copian, imprimen y escanean, cuentan con alimentador a doble cara y tienen una capacidad de hasta 1.600 hojas. Incorporan tarjeta gigabit y la función de escáner permite la posibilidad de enviar directamente a correo electrónico, FTP o USB. También imprime directamente desde un USB archivos como TIFF o JPEG, por ejemplo. Asimismo, permite opciones de finalizado que se pueden añadir por un pequeño incremento en la copia. A todas estas características técnicas, Víctor Rodríguez añade la facilidad de uso gracias a su panel táctil intuitivo.
La iniciativa ya ha empezado a cosechar sus frutos y, según su responsable, en poco más de un mes de funcionamiento, ya han vendido 160 unidades. La campaña estará en marcha hasta el próximo 30 de abril.
El beneficio para el canal de distribución, según este responsable, es doble. “Por un lado, les generamos negocio y, por otro, les aportamos más beneficio que vendiendo sólo equipos”. Además, subraya la facilidad de llevar a cabo el servicio técnico, “pues son máquinas que permiten hacer cualquier cambio sin necesidad de usar ni un destornillador”.

www.kyoceramita.es

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