PYMES | Artículos | 15 OCT 2007

Intel apuesta por la PYME con vPro

Bárbara Madariaga.

El canal, clave para la consolidación de la plataforma

Hace un año que Intel presentó vPro. A pesar de lo que en un primer momento se pueda pensar, esta plataforma, además de presentar numerosas ventajas y beneficios para el mercado de consumo, es “un excelente producto para el mercado de las pequeñas y medianas empresas”, tal y como asegura Tom Kilroy, vicepresidente y director general del grupo de empresa digital de Intel. ¿En qué sentido? “Sobre todo en términos de seguridad y gestión”. Y, para su comercialización, la multinacional estadounidense vuelve a confiar en sus partners, los cuales “están viendo las mismas oportunidades que Intel con vPro”.

Mayores niveles de seguridad y mayores capacidades de gestión. Éstas son sólo algunas de las mejoras de las que podrán disfrutar los usuarios profesionales, sobre todo PYMES, con vPro. Y es que Intel se ha propuesto, con esta plataforma, facilitar la labor de las pequeñas y medianas empresas en un momento en el que, tal y como afirma Tom Kilroy, vicepresidente y director general del grupo de empresa digital de Intel, “las características tecnológicas que necesita un entorno corporativo cada vez son más exigentes. vPro se presenta como una solución que cubre todas las necesidades de una empresa en términos de seguridad, capacidad y gestión. Es el mejor microprocesador del mercado”.

Microprocesador para las empresas
A pesar de que en el segmento de microprocesadores se ha hablado mucho del mercado de consumo, Tom Kilroy asegura que “desde Intel se apuesta por el mercado empresarial”. Tal es así, que a la hora de desarrollar esta plataforma “hemos hablado con las empresas para entender sus problemas y para desarrollar una solución que cubra sus necesidades”.
Básicamente, vPro mejora la seguridad “la cual es proactiva. La tecnología ayuda a salvaguardar el negocio con prestaciones basadas en hardware”. Así, permite explorar los PC en red y aislar los sistemas infectados o examinar el tráfico de red con los filtros mejorados para detectar patrones y ataques malintencionados. Otra de las características en materia de seguridad se centra en la instalación de actualizaciones de seguridad independientemente de si el equipo está encendido o apagado.
Asimismo, “con vPro también se facilita la gestión integrada con el fin de que las empresas puedan reducir los costes e incrementar el tiempo de funcionamiento”. El ahorro también se logra en materia energética “y se consigue ampliar el rendimiento casi en un 40 por ciento”.
Tom Kilroy continua destacando que “vPro incluye un conjunto integrado de nuevas tecnologías de seguridad, facilidad de gestión y rendimiento. Estas prestaciones permiten gestionar y proteger mejor los PC de una empresa”

ROI importante
Además de los beneficios técnicos, Tom Kilroy asegura que las pequeñas y medianas empresas también van a obtener un retorno de la inversión “más rápido. Tanto el canal de distribución como las PYMES se están empezando a dar cuenta de que si invierten en soluciones tecnológicas avanzadas, como es el caso de vPro, podrán obtener un retorno de la inversión rápido y un incremento de su negocio importante”.
El mensaje que está transmitiendo Intel con vPro a las PYMES es que “si tienes un problema con los equipos, cuentas con una tecnología que va a permitir que éstos sigan funcionando, minimizando las consecuencias que una parada puede tener para un negocio”.
Y es que, los objetivos que se ha marcado la multinacional estadounidense a la hora de lanzar vPro se centran en “ofrecer mayor capacidad a las pequeñas y medianas empresas, además de incrementar los niveles de seguridad. Aunque hay más mejoras, se puede decir que estas dos características son básicas tanto para Intel como para las empresas, y estamos seguros que con vPro se consiguen”.

La labor del canal
Dejando de lado la parte técnica y adentrándonos en lo que al canal se refiere, el directivo de Intel afirma que “con vPro nuestros partners van a poder incrementar su negocio, ya que los márgenes son más amplios”.
Así, el canal de Intel “se ha mostrado muy interesado en conocer cuáles son las ventajas que ofrece esta plataforma” y, para mostrar dichas ventajas “hemos realizado numerosos roadshows por diversas ciudades europeas, roadshows que van a continuar. Nuestro canal está viendo las mismas oportunidades que Intel con vPro”.

Modelo de canal mixto
Más allá del interés mostrado por todo el canal de distribución de Intel en vPro, Tom Kilroy puntualiza que “no todos los partners tienen el mismo interés en la forma de comercializar vPro”. Así, por un lado se encuentran “aquellos distribuidores que prefieren comercializar la plataforma integrada en un PC, mientras que otros, generalmente ISV, apuestan por ofrecer, además, servicios, o basan su estrategia en un modelo de negocio de outsourcing”.
En opinión del vicepresidente y director general del grupo de empresas digital de Intel, “ambos modelos son válidos, ya que dependiendo del tipo de cliente o del tamaño del partner pueden ofrecer una u otra cosa. Además, estamos asistiendo a que se está produciendo una convergencia y cada vez más partners apuestan por ofrecer un modelo mixto, es decir, por un lado comercializan equipos con vPro y, por el otro, también desarrollan servicios para aquellos clientes que estén interesados en disponer de mayores funcionalidades”.



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