PYMES | Artículos | 01 FEB 2003

Innovación y desarrollo tecnológico para las PYMES

Bárbara Madariaga.
El proyecto de Innovación y Desarrollo para las PYMES es uno de los puntos fundamentales que tratarán de desarrollar tanto las Cámaras de Comercio como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), organismos que acaban de firmar un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de los planes de inversión de las PYMES, tanto en España como en el extranjero.
Así, ambos organismos pretenden que la pequeña y mediana empresa se adentre en un entorno económico cada vez más informatizado y donde las Nuevas Tecnologías han cobrado gran relevancia.
Pero el Proyecto de Innovación y Desarrollo tecnológico no es el único que se incluye dentro de las líneas de financiación en España. Así, otras iniciativas son los microcréditos para emprendedores a líneas específicas para PYMES, Energías renovables y Eficiencia Energética, o los programas de financiación de grandes proyectos para España.
Para apoyar las inversiones exteriores, las áreas que se ponen a disposición de las empresas son la Línea para la internacionalización y el Programa de Financiación de Grandes Proyectos de Inversión en el exterior (PROINVEX), en las que se dará prioridad a los proyectos que tengan como destinatario a las empresas del sector productivo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios