PYMES | Noticias | 30 MAY 2008

Ingram Micro comercializará el software de gestión para PYME de EBP

Ingram Micro ha llegado a un acuerdo con EBP Software de Gestión por el que distribuirá sus aplicaciones de gestión para PYME en todo el territorio nacional. Desde su implantación en el mercado español hace ya cinco años, EBP Software de Gestión sigue creciendo y apostando por el canal de distribución, aumentando su presencia en el canal y reforzando su estrategia comercial gracias a la firma de este acuerdo.
Hilda Gómez
La línea de productos de la compañía se divide en una gama destinada para emprendedores, autónomos, y PYME inferiores a diez empleados, la cual se distribuye generalmente a través de grandes superficies y tiendas especializadas. Por otra parte, hay dos gamas más: una destinada para PYME inferiores a cien empleados, con productos de facturación, contabilidad, y gestión de clientes, así como una gama vertical especializada en sectores como la construcción, hostelería y comercios. Ambas gamas van destinadas a un perfil de distribuidor o integrador que aporta un valor añadido a los productos.

Actualmente, Ingram Micro llega a diferentes canales informáticos, por lo que la idea del acuerdo es que pueda aportar un gran valor a los más de 15 tipos de productos que fabrica EBP. Según comenta Carmen Guitart, responsable de la división de Software de Ingram Micro, “la entrada de EBP debe permitirnos mejorar y completar nuestro catálogo con una solución de valor añadido capaz de satisfacer las necesidades de nuestros resellers”.

Los objetivos principales de este acuerdo se centran en el aumento de los puntos de venta a través del canal tradicional, así como en un aumento en la cuota de mercado dentro las grandes superficies y tiendas especializadas. En este sentido, Belén Sanz, responsable de canal de EBP, comenta que “el acuerdo con un mayorista de las proporciones de Ingram Micro es la plataforma que necesitábamos para conseguir que nuestro software de gestión llegue al máximo de distribuidores posibles”.

Otra gran apuesta es la comercialización de licencias a través de la plataforma de e-commerce que dispone Ingram Micro en su página web, una forma de distribución de licencias por la que EBP apuesta cada día más.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios