PYMES | Noticias | 05 ENE 2011

Industria concede ayudas para fomentar la implantación de las TIC en las PYMES

Y no sólo en las pequeñas y medianas empresas, sino que los 267,29 millones de euros que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destinado a las TIC también buscan fomentar el desarrollo tecnológico de ciudadanos. Las ayudas se engloban en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Bárbara Madariaga
De esta forma, y tal y como asegura el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la convocatoria tiene el objetivo de desarrollar tres ejes del Plan Avanza 2: desarrollo del sector TIC, capacitación de ciudadanos y pymes y contenidos y servicios digitales.

En total, se han aprobado 489 proyectos, que han recibido subvenciones por importe de 108,40 millones de euros y préstamos por un montante de 158,88 millones de euros.

En cuanto a las tres áreas, Avanza Formación incluye proyectos y acciones de formación en TIC y aprendizaje en línea, dirigidas a profesionales del sector TIC. Se han aprobado 121 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 25 millones de euros.

En Avanza Competitividad (I+D+i) se recogen prioridades temáticas: Internet del Futuro, sistemas para la industria, sistemas de electrónica y dispositivos, contenidos Digitales, soluciones TIC para la empresa. Certificaciones, TIC verdes, Seguridad y Salud y bienestar social. En esta área se han aprobado 331 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 74,91 millones de euros y 149,88 millones de euros en préstamos.

En cuanto a Ciudadanía Digital, en este subprograma se incluyen proyectos y acciones de Internet social dirigidos a impulsar la utilización de los servicios digitales, especialmente en el ámbito de género, o dirigidos a mayores de 55 y a personas con discapacidad y dependientes. En concreto, se han aprobado 16 proyectos, con subvenciones por importe de 3 millones de euros.

Por último, en Avanza Contenidos de interés social se han aprobado 21 proyectos. Las ayudas concedidas suman 5,5 millones de euros en subvenciones y 9 millones de euros en préstamos.

Noticias relacionadas:

-El Gobierno amplía el presupuesto ICO para empresas

- Más de 1.000 millones de euros de presupuesto para las TIC

- Innovación destina 154 millones de euros a actividades de I+D

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios